Generación Z: Los consumidores del futuro

0

Una búsqueda en línea de Generación Z arrojará resultados de miles de millones con respecto a diversos temas e industrias. Si se pregunta por qué, es porque están a punto de convertirse en el objetivo de consumo más grande e importante. También pueden ser los más complejos.

Los adolescentes (12 a 19 años) se incluyen en la demostración de la Generación Z. Esta generación es la más diversa, tecnológicamente inteligente y socialmente consciente en comparación con cualquier otra generación.

Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa de desempleo de los adolescentes ha sido baja por tercer mes consecutivo con un 9.6%. La última vez que la tasa fue más baja fue en noviembre de 1953. Los adolescentes son consumidores trabajadores a los que los anunciantes deben llegar.

La Generación Z gasta cerca de 2,200 dólares al año, según la encuesta más reciente de Piper Sandler, y algo interesante es que la comida es donde gastan la mayor parte de su dinero, acaparando el 23% del dinero. 

Al dirigirse a los adolescentes, es importante no colocarlos a todos en el mismo cubo. Al setenta y ocho por ciento de los jóvenes de 12 a 19 años no les gustan los estereotipos y creen que ‘cada uno es su propia persona’. Es una consideración importante al dirigirse a este segmento de consumidores y reconocer lo que les importa ayudará a considerar la marca.

El 37% de los adolescentes prefieren comprar productos naturales porque les preocupa el medio ambiente y el 44% está dispuesto a pagar más por un producto que no daña el medio ambiente. Más de un tercio de ellos cree que las marcas que compran deberían apoyar causas sociales, según el estudio Teen Mark 2020 de MRI-Simmons.

A pesar de muchas percepciones erróneas sobre dicha generación, la mayor percepción es que la radio no juega un papel en sus vidas. De hecho, nada podría estar más lejos de la verdad. La radio llega a 17.8 millones de adolescentes cada semana (71%), según RADAR de Nielsen.

El estudio Teen Mark de 2020 también cuestiona muchos otros mitos en lo que respecta a la radio AM/FM. El 40% atribuye la radiodifusión a la forma en que se enteran de la nueva música y también conecta con ellos emocionalmente. 

De los adolescentes incluidos en el estudio MRI-Simmons, radio AM/FM:

  • Los relaja 31%
  • Los pone de buen humor 36%
  • Es puro entretenimiento 27%
  • Los mantiene informados/actualizados 24%
  • Es un buen escape 21%

A medida que la próxima generación ingrese a la fuerza laboral a tiempo completo y aumente su poder adquisitivo, los anunciantes deberán ajustar sus mensajes para que se conecten emocionalmente con este grupo de consumidores. Dado que las marcas que consideren y compren deberán ser ‘socialmente conscientes’ y conectarse emocionalmente con ellas, los medios que utilicen tendrán una gran influencia. 

Los adolescentes sintonizan la radiodifusión ahora y ya les proporciona beneficios emocionales. Incluir la radio AM/FM ahora en los planes de medios que influyen en esta generación sin duda brindará beneficios a las marcas en el futuro.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here