Alcanzar objetivos de ventas en 2022 requiere ser proactivo y flexible

0

Las empresas exitosas son reconocidas tanto por tener modelos de negocio innovadores, aplicar estrategias ingeniosas y contar con un gran equipo de profesionales que las respalden. Las grandes empresas se diferencian de otras por ser capaces de alcanzar eficientemente las metas que se establecen. 

Los objetivos son importantes no solo para nuestro bienestar emocional y desarrollo personal, sino que fijar objetivos contribuye positivamente a otras áreas de nuestra vida. Esto permite controlar aspectos psicológicos importantes como la atención, la autoconfianza o la motivación, que son tan importantes para poder rendir a un nivel óptimo.

Los expertos dicen que para alcanzar objetivos en 2022 se requiere ser proactivo pero flexible, es por eso que a continuación encontrarás lo que ellos opinan. 

Después de un año y medio de reaccionar a los vientos continuamente cambiantes de la pandemia, Cox Media Group ha trazado un nuevo rumbo proactivo para los equipos de ventas en 2022.

“Mi mensaje este año es que vamos a ser proactivos. Es hora de que anticipemos lo que podría salir mal, lo que podría salir un poco diferente y analizarlo”, dijo Katie Reid, vicepresidenta y gerente general del clúster de Jacksonville de Cox Media Group.

La compañía lanzó lo que llama un plan Fast Start en noviembre que detalla objetivos agresivos pero alcanzables, que según Reid permanecen sin cambios a pesar de la creciente variante Ómicron. El nuevo enfoque proactivo incluye entrevistas personales con cada ejecutivo de cuenta sobre sus planes para el primer trimestre, incluso profundizando en la cantidad de análisis de las necesidades de los clientes que se necesitan para lograr sus objetivos. 

“Realmente se trata de ser proactivo y no hay excusas, es hora de obtener resultados”, dijo Reid durante la primera parte del seminario web de Radio Advertising Bureau. 

Gerardo Martínez, Director de Ingresos de Lazer Media, destacó la importancia de ayudar a los equipos de ventas a mantenerse enfocados en objetivos a largo plazo, incluso en tiempos de gran incertidumbre. 

“Asegurarse de tener ese objetivo en mente le permite mantenerse enfocado en los objetivos, en lugar de solo esos altibajos diarios, porque suceden. Ser capaz de mantenerse ágil, para asegurarse de que está observando cuáles son esas tendencias y cómo puede ayudar a servir mejor a sus equipos es de vital importancia”, expresó. 

Para Nicky Sparrow, vicepresidente sénior de Ventas Multiculturales del Grupo de Mercados de iHeartMedia, una de las lecciones más importantes de los últimos casi dos años ha sido la importancia de la flexibilidad para adaptarse a las situaciones individuales de los empleados. 

“El trabajo desde casa se presenta de manera diferente para todos. Tengo el placer de tener mi propio espacio sin interrupciones; estoy en casa todo el día. Esa no es la situación de todos. Lo más importante para mí es la flexibilidad y aprender a trabajar con cada uno de mis empleados para maximizar su tiempo ininterrumpido”, dijo. 

Como vicepresidenta sénior de Ventas Multiculturales, Sparrow dijo que escucha mucho de los clientes que buscan orientación para llegar a audiencias diversas de una manera que sea auténtica. Su consejo es: “Tenemos tantas personalidades a las que les gusta, esta es su vida. Este es su sustento. Apóyate en tus patrocinadores que hablan a esta audiencia todos los días. Y no pienses solo en la raza, se trata de la cultura”.

Definitivamente cada persona y empresa tiene objetivos a alcanzar pero la opinión de un experto siempre es de gran apoyo para alcanzar el éxito, es por eso que esperamos te puedan servir y puedas poner en práctica algunas de estas opiniones. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here