Pon en práctica la nueva oportunidad de negocio con tu banco de locutores

0

Definitivamente una de las cosas que distingue a tu emisora de radio es la voz que está detrás del micrófono, la cual cientos de oyentes aman. Durante muchos años, encontrar locutores para una grabación era más difícil de lo que se imaginaba, primero se debía contar con un estudio de sonido, el cual proponía una lista de locutores con los que se trabajaba con previa cita y habitualmente. Era el estudio el que se encargaba de contactar con el locutor y acordar una fecha; y a cambio de esa gestión añadía una pequeña comisión sobre la tarifa del locutor.

Con el paso del tiempo y la innovación de las nuevas tecnologías, se inició el modelo de contratar locutores online, que se ha convertido en todo un subsector, y hoy es un proceso mucho más sencillo, flexible y económico. 

Gracias a internet y al modelo online, que ha eliminado las barreras geográficas, el locutor puede grabar desde su estudio en casa de calidad profesional sin desplazarse a otro lugar, lo que supone ahorrar tiempo y dinero.

Además, el acceso remoto ha incrementado la oferta en el mercado y la competencia, lo que se ha traducido en la posibilidad de contratar locutores a menor costo y más accesibilidad de horarios. Es verdad que el modelo de grabación presencial es todavía necesario, por ejemplo, para doblar películas o en grabaciones publicitarias exigentes, pero como definitivamente la grabación online cubre prácticamente todas las necesidades básicas es más factible utilizar esta modalidad. 

El modelo online necesitó de la evolución tecnológica para desarrollarse, ya que inicialmente era difícil grabar en casa con calidad profesional y transferir archivos de audio grandes. La aparición de micrófonos profesionales que se pueden conectar directamente, sin amplificador a ordenadores, que no introducen ruido, y la fibra óptica, han eliminado por completo esas barreras iniciales. La voz artificial y la clonación de voz anticipan cambios aún más drásticos y complejos de utilizar. 

La tecnología ha hecho que cientos de personas evolucionen la forma de trabajo, y la radio no fue la excepción, hoy en día el home office es una de las labores diarias que miles de personas realizan, pero ¿Cuándo uno se imaginaría a un locutor desde la comodidad de su casa transmitiendo?, creo que las probabilidades eran nulas, pero gracias a la nueva era digital y la evolución de la tecnología es posible y a costos más accesibles. 

Además, algo importante de resaltar es que no por ser locutores online o que trabajen desde la comodidad de su casa significa que no será profesional, al contrario, son personas expertas y capacitadas para ser locutores a distancia que cuentan con material de calidad para realizar su trabajo, así que no debe de existir algún tipo de preocupación por ese lado. 

¿Qué te parece esta nueva forma de trabajo para los locutores?, ¿Crees que realicen de la misma forma su trabajo que en una cabina?

Después de una pandemia que alteró al mundo entero y que continúa constante en nuestro entorno, esta modalidad de trabajar a distancia puede funcionar para tu talento de locutores y puedes ponerla en práctica para aumentar las ventas en tu mercado. Haz de tu banco de locutores algo innovador. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Siglo XXI. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here