Ley anti aumento de tarifas a radio camina hacia la aprobación

0

Poco a poco la Ley de Libertad de Radio Local sigue avanzando en su camino a su aprobación, ya que recientemente se anunció que once nuevos representantes, están a favor de esta propuesta, la cual señala que no se deberán aumentar tarifas a la radio por parte de las disqueras, por reproducir música al aire. Este proyecto ahora cuenta con 208 copatrocinadores en la Cámara de Representantes y 24 en el Senado. Cabe señalar que para que esta propuesta siga avanzando, necesita juntar 218 apoyadores en la Cámara de Representantes.

Los 11 representantes que recientemente agregaron su apoyo a esta iniciativa son: Cliff Bentz (R-OR-2), Mike Carey (R-OH-15), Dan Crenshaw (R-TX-2), Pat Fallon (R-TX- 4), Andrew Garbarino (R-NY-2), Bill Huizenga (R-MI-2), Tracey Mann (R-KS-1), Kathy Manning (D-NC-6), Mary Miller (R-IL- 15), Austin Scott (R-GA-8), Chris Smith (R-NJ-4).

Es importante hacer mención que cuatro de los representantes recientemente agregados al bando de la radio, también firmaron para apoyar la propuesta contraria, llamada Ley de Justicia de la Música Estadounidense, la cual consiste en cobrar a las emisoras de AM/FM una tarifa para reproducir canciones al aire.

Según esta iniciativa pro regalías para la industria discográfica, las estaciones con ingresos anuales inferiores a 1.5 millones de dólares y cuyas empresas matrices ganen menos de 10 millones en ingresos anuales, pagarían 500 dólares anuales por el uso del material fonográfico. Las emisoras más pequeñas que ganen menos de 100 mil dólares al año pagarían 10 dólares cada 12 meses.

La Ley de Justicia de la Música Estadounidense por ahora sólo cuenta con 31 firmas dentro de la Cámara de Representantes, lo cual hace que se complique su avance hacia su aprobación.

La Ley de Libertad de Radio Local reconoce la relación beneficiosa que existe de la industria discográfica hacia la radiofónica y viceversa, es por lo que se manifiesta en contra de cualquier aumento de tarifas para las estaciones radiales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here