Showprep – Latinos 21 de Enero

0

MALUMA ES LA NUEVA CARA DE VERSACE

El artista Maluma es la cara de la nueva campaña de primavera-verano de 2022 de la glamurosa marca de ropa Versace, lo que indica su debut como modelo en la campaña oficial de una línea de lujo. Exhibiendo una chaqueta beisbolera granate y color crema, con la V distintiva de Versace y el nombre de Donatella, el cantante de Medellín anunció en su Instagram la noticia: «Papi Versace», expresó, aludiendo a su reciente álbum «Papi Juancho». En otra de las fotografías al cantante se le ve con un traje  fucsia y un perro. El paisa de 27 años se convirtió el año pasado en el primer artista latino, y el segundo en el mundo, en diseñar una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain: «Maluma X Balmain». Se trató de una colección de 10 piezas, que oscilan entre los 495 dólares que cuesta una camiseta hasta los 2.550 dólares, y que salió el pasado abril.

El cantante latino de  debutó como modelo en una pasarela de la casa italiana Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán en 2018, en la que cerró el desfile cantando dos de sus éxitos luciendo un traje plateado de lentejuelas. Su participación en la nueva campaña de Versace es una señal más de la relación que se ha venido forjando entre las marcas de lujo y deportivas y los artistas del género urbano en español, que comenzó con el patrocinio de conciertos y siguió con el de ropa y zapatos. Una tendencia en la que están también otros artistas como J Balvin y Bad Bunny con sus propios modelos de calzado deportivo.

Maluma es la nueva cara de la campaña primavera-verano de Versace. (2022, 20 enero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Maluma-es-la-nueva-cara-de-la-campana-primavera-verano-de-Versace-20220120-0046.html

SILVANA ESTRADA  LANZA SU ÁLBUM DEBUT «MARCHITA»

Silvana Estrada está a punto de sacar al mercado su primer disco en solitario,la mexicana ha llamado la atención de los medios más potentes de EE.UU., sin embargo, la cantante afirma que hará todo lo posible para que la industria de la música no la convierta en un producto de usar y tirar. “En todas las industrias hay una hiperexplotación y un descuido de la salud emocional y física», cuenta a Efe Estrada en uno de sus primeros días de su gira de 25 conciertos por Estados Unidos, donde medios como el New York Times, el Washington Post o la revista Rolling Stone han querido charlar con la joven. «Al ver cómo funciona el mundo y al ver que no hay suficiente atención a cuidar la felicidad como institución, intento tener yo ese cuidado», agrega la cantante, que dice quiere avanzar en su carrera «con mucho cuidado», respetando sus «tiempos».

Este viernes lanza su álbum debut «Marchita», prefiere guiarse por la esencia de algunos de sus ídolos, como la española Silvia Pérez Cruz y su vida tan especial y tan serena, o el icono brasileño Caetano Veloso, del que admira lo longeva que ha sido su creatividad. «Siempre intento entender cómo lo ha logrado, cómo no se lo comió la industria nunca, cómo no se lo comió el cansancio, cómo siempre está escribiendo y pensando y creando», dice Estrada sobre el guitarrista y compositor brasileño de 79 años. Aunque se adentró en el mundo de la música hace tan solo cuatro años, a ella ya se la ha empezado a comparar con otra enorme figura de la música, su compatriota Chavela Vargas, por la profundidad de sus canciones y los crudos lamentos que dibuja con el vaivén de tonos agudos y graves de su voz. En su álbum «Marchita» Estrada se deja influenciar por el jazz pero también echa mano  del son jarocho de Veracruz y de la música latinoamericana, una combinación que sin embargo desemboca en canciones minimalistas, alejadas de las producciones más modernas.

Silvana Estrada se reúsa a ser un producto desechable en la música. (2022, 21 enero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Silvana-Estrada-se-reusa-a-ser-un-producto-desechable-en-la-musica-20220120-0106.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here