Propaganda política tendrá una proyección superior en 2022

0

Si bien las estimaciones de la publicidad total en el ciclo de elecciones de mitad de período de 2022 oscilan entre 7500 millones de dólares (BIA) y 7800 millones de dólares (Kantar), hay muchas formas en que la radio puede aumentar su participación en el pastel publicitario político, dice Mark Levy, presidente de Revenue Development Resources. En un seminario web del miércoles de la Asociación de Locutores de Alabama (ABA) se centró en aumentar los dólares publicitarios políticos para 2022.

“Cuando la pandemia azotó con fuerza, pensamos que la gente encontraría fuentes de noticias e información distintas de la transmisión, y ese no fue el caso. Realmente se ha mantenido por sí solo”, dice Levy. 

Como siempre, hay muchos elementos de la lista de verificación que las fuerzas de ventas deben recordar cuando se trata de publicidad política, como el marco de tiempo limitado.

“No es como la tienda de muebles que no compró esta semana pero decide que serás el mejor lugar para que ellos pongan su dinero la próxima vez. Si no obtienes este dinero ahora, no lo obtendrás, así de fácil”, añadió Levy.  

Impulsar el éxito político y posiblemente todo el éxito de las ventas de anuncios, significa alejar el enfoque de la audiencia de una estación e ir hacia los compradores potenciales, en este caso los votantes. Cuando se habla con clientes regulares, se trata de compradores potenciales y compradores habituales de bienes y servicios. Si vamos a tratar de obtener el dinero de la audiencia, hablemos con ellos sobre las cosas que son importantes para ellos en lugar de las cosas que son importantes para nosotros.

Entonces, ¿De dónde provienen los posibles dólares publicitarios adicionales y cómo los encuentran las estaciones? Una posibilidad que señala Levy es el ‘dinero fácil de obtener’ que, antes de la pandemia, se habría utilizado para eventos de recaudación de fondos en persona, mientras que otra es la ‘consecuencia de Facebook’, tras las acusaciones de anuncios odiosos, publicaciones controvertidas de políticos y anuncios que aparecen junto a contenido negativo en el sitio de redes sociales.

También se recomienda que sitios web como onlinecandidate.com, que brinda información sobre lo que los expertos creen que los políticos deben hacer con sus dólares digitales, y ballotpedia.org, que muestra información de la boleta por código postal para cualquier mercado, junto con la investigación de BIA muestren el gasto por mercado. 

Es importante saber a quién será destinado el dinero político en el mercado, y se debe pensar y crear un plan para interceptar o tender una emboscada de esa capital económica, ¿Qué puedo hacer para conseguir ese dinero? Sí sé cuál es su destino puedo empezar a crear una presentación orientada a los beneficios que traerá. 

Las sugerencias adicionales para las estaciones que buscan maximizar los ingresos por publicidad política incluyen el uso de mapas de cobertura para mostrar a los candidatos cómo pueden ayudarlos a influir en los votantes potenciales en áreas clave de escucha, asegurándose de que conozcan a todos los candidatos que se postulan en el área de todos los partidos, incluidos los independientes. 

Información para juntas electorales, incluso fotos de candidatos para cuando surja la oportunidad, en caso de que el personal de ventas se encuentre con uno en cualquier momento.

Levy recuerda y recalca la importancia de que las estaciones les digan a los anunciantes políticos lo que han hecho para ser la conexión comunitaria número uno de su comunidad y de esa forma seguir creciendo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here