Showprep – Insólitas 19 de Enero

0

DENUNCIA A AEROLÍNEA POR NO VENDER BOLETOS DE GÉNERO X PARA SU HIJO NO BINARIO

Dawn Henry, de 52 años, criticó a Delta Airlines por negarse a permitirle comprar un boleto de avión de género «X» para su hijo no binario. De acuerdo a medios locales, la mujer se quejó con el servicio de atención al cliente y le contestaron que la aerolínea solo reconoce los géneros masculino y femenino. Un portavoz de la empresa declaró a NBC News que no es una situación fácil y requerirá varios departamentos y tiempo para lograrlo; sin embargo, dijeron que la opción no binaria se agregará en algún momento de este año.  Este incidente se produce años después de que Delta y otras aerolíneas estadounidenses importantes anunciaran que actualizarían sus herramientas de reserva para incluir pasajeros no binarios.

Según NBC News, después de que Henry se acercó a Delta por su falta de opciones de género, un supervisor le señaló la política de la compañía, que solo reconoce los géneros masculino y femenino. “Pero tal como están las cosas, al menos con @Delta, las personas no binarias no pueden volar”, tuiteó Henry. Josh Block, abogado principal del Proyecto LGBT y VIH de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, indicó a NBC: «Hay un gran problema con Delta y posiblemente con otras aerolíneas que no adaptan su sistema informático para corresponder a la realidad de que las personas tienen documentos oficiales del gobierno que reconocen su identidad de género no binaria”. Delta no es la única aerolínea que no ha agregado opciones de género no binario desde el anuncio conjunto de seis aerolíneas importantes en 2019. Alaska, JetBlue y Southwest tampoco tienen opciones fuera de hombres y mujeres.

MUJER MUERE AL SER EMPUJADA A LAS VÍAS DEL METRO

Una mujer murió arrollada el sábado por el metro tras ser empujada a las vías cuando llegaba el tren a la estación Times Square, informó la policía. El incidente sucede poco más de una semana después que el alcalde y el gobernador anunciaran planes para aumentar la vigilancia policial en el metro y la atención a los indigentes que deambulan en las calles y trenes de la ciudad de Nueva York. El presunto responsable huyó del lugar, pero poco después se entregó voluntariamente a un agente de tránsito, indicó el comisario de policía Keechant Sewell en una conferencia de prensa. La víctima, una mujer de 40 años que vivía en la ciudad, esperaba el tren del trayecto R con dirección sur alrededor de las 9:40 de la mañana cuando al parecer alguien le dio un empujón, según la policía. Otra mujer dijo a la policía que el hombre se había acercado a ella minutos antes y ella temió que él la empujara a las vías. 

El sospechoso, cuyo nombre no fue dado a conocer de momento, tiene antecedentes penales y se encontraba en libertad bajo palabra, subrayó Wilcox. Las condiciones y la seguridad del metro se han convertido en una preocupación para muchos neoyorquinos durante la pandemia. Aunque las estadísticas policiales muestran que los delitos graves en el metro han bajado en los últimos dos años, también ha bajado el pasaje, lo que dificulta hacer una comparación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here