¿Cuál es la mejor duración de un anuncio? Aquí te contamos

0

Recientemente Veritonic lanzó los resultados de un estudio, el cual fue realizado en asociación con Audacy, en el que se mostró que los anuncios de 30 segundos pueden captar la mayor atención de los oyentes, superando a los de 60 y 15 segundos.

Idil Cakim, vicepresidente senior de investigación e información de Audacy, comentó: “Los anuncios que se publicaron de 30 segundos superaron a los demás en la mayoría de los indicadores clave de rendimiento, como compromiso, efecto de marca, recordación; y también se escucharon más confiables, agradables y relevantes»

“El 61 % de los encuestados escucha el anuncio completo cuando empieza, y 30 segundos parece ser el punto óptimo en el que puede mantener su atención, lo suficiente como para que quieran usar el producto o servicio, pero no tanto como para que desvíen su atención”, concluyó Idil.

Los hallazgos del estudio muestran que los oyentes de anuncios del mundo automotriz, financiero y minorista, perciben que la efectividad de los anuncios varía según la industria que se esté anunciando y los objetivos de la marca. Por ejemplo, los anuncios de 30 segundos tuvieron mejor aceptación en la industria automotriz y de servicios financieros, mientras que cuando se trataba de minoristas, los spots de 15 segundos fueron más efectivos.

Por ejemplo, si estás hablando de una nueva cuenta de banco con más beneficios, la gente quiere detalles para convencerse y consumir el producto, pero si estás dando una oferta del super mercado, con 15 segundos bastará para que des a conocerla.

Cakim sugiere a las marcas invertir en vez de en un anuncio de 60 segundos, en dos anuncios de 30 segundos, ya que esto puede ser una oportunidad para desarrollar la creatividad y llegar de formas distintas a la audiencia.

Es importante destacar que actualmente, según lo mencionado por Jacobs Media, el tiempo de atención promedio que el ser humano tiene es de siete segundos, por lo que si deseas que tu anuncio realmente llegue a su público meta deberás ser 100% relevante y oportuno.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here