Showprep – Deportes 18 de Enero

0

LEWANDOWSKI GANA EL PREMIO THE BEST DE FIFA

La revolución le hizo justicia a Robert Lewandowski,  este lunes fue reconocido con el Premio The Best 2021 al mejor futbolista del mundo, superando en la terna de nominados a Mohamed Salah y Lionel Messi, el argentino que recientemente se impuso al polaco en la entrega del Balón de Oro. En una ceremonia totalmente virtual escenificada en Suiza, donde las restricciones por la pandemia de COVID-19 impidieron reunir a los mejores futbolistas del mundo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, nombró a Lewandowski como The Best, dándole así un galardón que muchos sentían estaba «en deuda» con el goleador histórico del Bayern Munich, si bien es la segunda vez que lo recibe.

Ganador también del The Best 2020, Lewandowski con esto empata a Cristiano Ronaldo como únicos jugadores que se han llevado la distinción en par de ocasiones y, curiosamente, de forma consecutiva, ya que el portugués lo recibió en 2016 y 2017 cuando militaba en el Real Madrid, que fueron los primeros dos años en que se instauró este trofeo. «Estoy muy honrado de tener este trofeo, estoy muy orgulloso y feliz de compartir esto con mis compañeros y entrenadores porque el futbol es un deporte de equipo y todos ellos me han ayudado», dijo el polaco, quien rompió el récord mítico de Gerd Müller para más goles en un año natural de la Bundesliga. 

Lewandowski. (s. f.). MEDIO TIEMPO. Recuperado 17 de enero de 2022, de https://www.mediotiempo.com/futbol/quien-gano-premio-the-best-fifa-2021-robert-lewandowski

MARCO FABIÁN REGRESA A LA LIGA MX CON MAZATLÁN

Una de las mejores noticias para el equipo de Mazatlán y para sus aficionados es la llegada del futbolista Marco Fabián, quien volverá a jugar en la Liga MX después de estar fuera de las canchas tras su último contrato con FC Juárez. Fabián de la Mora llega como uno de refuerzos más llamativos para este torneo Clausura 2022, luego de su gran pasado como futbolista con equipos de la talla de Chivas, Cruz Azul, Eintracht Fráncfort (Bundesliga) y Philadelphia Union (MLS). Por medio de la cuenta oficial del cuado de los ‘Cañoreros’, se dio a conocer la bienvenida al campeón con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, equipo que fue liderado por el estratega azteca, Luis Fernando Tena.

El conjunto del puerto ha tenido un mal inicio de campeonato, luego de que en su debut frente al ‘Rebaño Sagrado’ le metieran un verdadero baile en el Estadio Akron por marcador de 3-0.

En la jornada 2, que fue escrita el fin de semana pasado, no tuvieron actividad debido a que su inmueble está en remodelación, por lo que el duelo frente al América se pospuso para el próximo miércoles 16 de febrero. El profesional llegó a un acuerdo con Mazatlán F.C. para jugar todo el torneo actual (firma por seis meses), por lo que tendría su última oportunidad en el balompié azteca, aunque aun no se sabe si existe alguna cláusula que permita, según su rendimiento, la extensión de su contrato.

R. (2022e, enero 18). ¡Oficial! Marco Fabián regresa a la Liga MX con Mazatlán. El Financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2022/01/17/oficial-marco-fabian-regresa-a-la-liga-mx-con-mazatlan/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here