Trabajadores mexicanos de radio y tv piden aumento salarial del 12%

0

En junta los miembros del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), expresaron que se encuentran en negociación de su contrato de ley con las empresas del gremio para lograr un aumento salarial del 12%. Según lo confirmado por este grupo de personas, el acuerdo lograría beneficiar a más de 30,000 trabajadores mexicanos en más de 1,400 empresas del país, sin embargo, se está buscando que este convenio suceda antes del 31 de enero para evitar que los colaboradores vayan a huelga.

Patricio Flores, secretario general del SITATYR, mencionó que además se está pidiendo que las empresas involucradas en el gremio mejoren las prestaciones laborales, haciendo hincapié en que los colaboradores de radio y televisión se han mantenido al pie del cañón durante toda la pandemia, ya que esta industria del entretenimiento no ha podido parar, como algunas otras.

Los líderes sindicales acordaron que la demanda de crecimiento del salario de los trabajadores del 12% se encuentra acorde con los tiempos económicos que estamos viviendo. Haciendo contexto con lo mencionado, es importante recordar que para el 2022 el Gobierno Federal aprobó un incremento del 9% al salario mínimo, y la inflación cerró arriba del 7%.

Según lo publicado por el diario El Economista, las negociaciones se están llevando a cabo tanto en las instalaciones del SITATYR, como en las de la Secretaría del Trabajo; asimismo como con los delegados estatales que se han establecido para vigilar el caso en toda la República Mexicana.

Flores detalló que la negociación ha sido complicada, ya que las empresas de radio y televisión se están enfrentando a tiempos difíciles, en donde debido a la pandemia múltiples compañías cancelaron sus pautas publicitarias, y en donde han tenido que renovar sus pagos al Estado para las concesiones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here