Se reporta el fallecimiento del periodista y locutor Tomás Mojarro ‘El Valedor’

0
Tomás Mojarro / Foto: @RadioUNAM

A través de las múltiples cuentas que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene en redes sociales, se informó el fallecimiento del periodista, escritor y locutor Tomás Mojarro a los 89 años. Este personaje emblemático de los medios públicos era conocido como ‘El Valedor’ y durante muchos años aportó su conocimiento y crítica principalmente para el mundo político de México y el mundo, aunque también estuvo profundamente involucrado en el arte dramático en la máxima casa de estudios del país.

Tomás tuvo un programa de radio durante décadas, el cual llevaba por nombre ‘Domingo 6’ y que se transmitía a través de Radio UNAM. A través de este espacio, el periodista no sólo hacía crítica política, sino también analizaba los sucesos económicos y sociales que se suscitaban alrededor del mundo.

Este personaje de los medios estudió Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Querétaro; además de Filosofía y Letras en Guadalajara. Su vida también fue dedicada a la academia, ya que impartía clases en el Centro Universitario de Teatro. En su vida profesional logró publicar en algunos diarios y revistas de alcance nacional, tales como El Sol de México, Revista Mexicana de Literatura Unomásuno, entre otros.

Al enterarse de su muerte, algunas instituciones y personajes públicos de los medios dieron su más sentido pésame:

Descanse en Paz

Esta nota fue realizada con base en información publicado por El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here