Perros detectores de COVID-19 podrían mantener en pie giras artísticas

0

Múltiples artistas que están realizando giras por Estados Unidos, se han dado a la tarea de contratar equipos de perros entrenados para detectar COVID-19, esto con la finalidad de mantenerse seguros, verificando que ninguna persona del equipo esté infectada.

Estos animales, regularmente perros de raza pastor alemán, han sido entrenados por meses y son capaces de identificar cuando una persona empieza a enfermar, con sólo olfateando sus manos en el caso de la variante Delta, y mascarillas usadas por las personas, en el caso de que se trate de Ómicron. Si el perro detecta algo, se sienta enfrente de la persona en cuestión y ésta tiene que recurrir a realizarse un test de antígenos o una prueba PCR.

Ha sido realmente impresionante la efectividad de este método, ya que múltiples enfermos han sido detectados de esta forma, cortando a tiempo las cadenas de transmisión y evitando que las giras sean canceladas.

Rolling Stone informó que algunos de los artistas que han contratado los servicios de estos perros detectores de COVID-19 han sido: Eric Church, Metallica, Tool, Ashley McBryde, Brothers Osborne, entre otros.

Según informa el medio Digital Music News, actualmente hay 12 perros rotando en las giras de los artistas por todo Estados Unidos, sin embargo, ya hay ocho más en entrenamiento.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here