Paola Sasso de ‘Oye 89.7 FM’ CDMX; la importancia de establecer metas

0

Una de las conductoras más dedicadas, carismáticas y auténticas de la radio mexicana, regresa a radioNOTAS para platicar sobre cómo han sido estos meses rumbo al año en su programa ‘El Debraye’ en compañía de Poncho Yezka, de qué forma han logrado el éxito y como ha conquistado a su audiencia. 

Además comparte la importancia de establecer metas a corto y largo plazo para llegar al éxito. Conoce cómo con perseverancia y dedicación, Paola Sasso ha logrado cumplir sus sueños. 

¿Cómo crees que ha sido la evolución de tu trabajo y tu persona durante estos meses? 

Ha sido algo espectacular. Desde el día uno nos empezó a ir increíble, siempre algo nuevo es algo que te da miedo porque no sabes como va a resultar, pero a nosotros desde el principio nos fue super cool. Tuvimos un recibimiento cañón con la gente,  que desde el primer día fuimos tendencia y eso es emocionante y espectacular. 

Además, algo que me emociona mucho es que llevamos 6 meses en donde yo también soy tendencia y eso hace que sea aún más padre para mí, me siento muy bendecida de que día con día pueda abrir el micrófono para que la gente se divierta y disfrute ‘El Debraye’. 

Como persona, de igual forma la evolución que he tenido ha sido increíble, me siento en familia porque la gente es muy linda, y el crecimiento que he tenido me lo han demostrado dejándome mensajes a través de mis redes sociales, siempre me mandan mucho amor y apoyo. También como locutora he sentido mi crecimiento, siempre busco ser mejor persona, espero seguir aprendiendo y cada día lograrlo más. 

¿Cuál consideras que ha sido uno de tus éxitos en el programa? 

Que somos muy auténticos, al menos yo siempre me he manejado así. También trato de ser muy coherente en todo lo que digo y hago, lo pienso, lo estudio, lo platico, pero siempre me preparo. Mi meta diaria es que la gente que nos escucha pueda pasarla bien, divertirse y olvidarse por un momento de todo lo que lamentablemente estamos viviendo en el mundo. 

En este casi año que está por cumplir ‘El Debraye’ me imagino que han tenido muchas experiencias, obstáculos y por supuesto retos, ¿Cuál ha sido el mayor o el más difícil? 

La competencia está fuerte, hay compañeros y estaciones que tienen muchas sedes en todo México y tienen fuerza; es competir contra personas que tienen mucho tiempo y experiencia al aire, pero gracias a Dios y ha toda la gente que nos sintoniza somos el programa más escuchado en la mañana, a pesar del poco tiempo que tenemos al aire, la audiencia nos ha recibido de una manera muy linda. 

Así como pueden llegar a existir obstáculos y retos también hay cosas positivas, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro? 

Definitivamente ser tendencia todos los días. La primera vez que yo me dí cuenta me sorprendí, y así continúo siendo día tras día, de lunes a sábado por más de 6 meses, que igual ese es otro logro, comenzamos de lunes a viernes y gracias al recibimiento de la gente estamos ahora de lunes a sábado. 

Cada locutor tiene su forma de manejarse en los micrófonos, ¿Cómo logras conquistar y mantener una audiencia activa? 

Algo que sin duda ha ayudado mucho a acercarme a las personas y que también nos conecta es compartir sobre mi vida fit, los motivo a seguir con la dieta o con las idas al GYM, siempre recibo mensajes en donde me agradecen la disciplina que tengo porque eso les motiva a ellos a seguir adelante; además de que se los manejo de una forma muy natural para que logren sus objetivos.

Otra forma en la cual logro una audiencia constante es porque todos los días busco información, aprendo y lo expreso a mi manera. Esto ayuda a que los radioescuchas lo perciban de diferente forma en comparación con los demás medios o programas. De verdad que entre la audiencia y yo hemos logrado una mancuerna súper padre. 

¿Cuál crees que es el distintivo de tu contenido con el de otros? 

Que totalmente yo hago todo mi contenido, esa es la gran diferencia. Yo he visto que en muchos lugares los productores dan los contenidos a los locutores y les dicen que hacer, y de igual forma está súper bien, solo que en mi caso siempre investigo mis temas y los estudio. Trato de llegar 40 minutos antes a la radio para recordar todo y que no se me vaya ninguna información, sé de lo que hablo porque yo lo investigo; además de que siempre hablo de lo que me apasiona y cuando hablas de algo que te gusta se escucha y se siente. 

Gracias a su constancia y dedicación por lo que hace, Pao se distingue de los demás como una persona perseverante, auténtica y apasionada por su trabajo. 

No cabe duda que ‘El Debraye’ es un programa exitoso, pero para lograrlo han tenido que establecer metas, ¿Cuál crees que es la importancia de establecerlas? 

Es todo. Yo siempre hablo mucho de las metas y la importancia de proponerlas y alcanzarlas, creo que establecer metas es lo que te mueve, si no tienes un punto claro al cual quieres llegar cómo te vas a regir en el camino, siempre es importante saber a dónde vas. También algo importante es crear metas a corto plazo para poder llegar a las metas que nos proponemos cumplir en años, si día con día vamos cumpliendo esas pequeñas metas vamos a poder llegar a donde queramos. 

Algo que a mí me funciona es anotar las metas que quiero cumplir y tenerlas muy presentes en mi vida cotidiana, esto para poder realmente cumplirlas y que no solo sean pasajeras. 

¿Cómo fuiste estableciendo esas metas a lo largo de estos meses para cumplirlas? 

Lo que siempre busqué para poder lograrlas fue encontrar una empatía con la gente, que disfrutaran el programa y como ya mencionaba, poder hacer una familia porque cuando tu haces esa complicidad con las personas, se nota y todo fluye. Definitivamente es algo invaluable. 

Una de las cosas que yo me propuse para lograrlas fue prender el micrófono y hablar de cosas positivas sin importar todo lo malo que pueda pasar, y eso ha ayudado a que continúe con mi propósito de ayudar a las personas. 

Va comenzando este año, ¿Qué propósitos tienes en mente para cumplir? 

Los principales son seguir teniendo trabajo, cuidarlo mucho y dar todo de mí para que continúe funcionando. También seguir alimentandome sanamente, ejercitarme y estar sana, al igual que cuidarme mentalmente, estar estable emocionalmente y tener paz interna. 

Hablando de este año que inicia, ¿Qué esperas para el medio en 2022? 

La radio para mí, definitivamente es el medio más increíble porque puedes ser auténtico y natural al momento de expresarte, sale tu esencia, tu personalidad y tu inteligencia, eso a la gente le encanta. Muchas personas dicen que la radio está muriendo, pero realmente no, creo que está más viva que nunca y espero que éste 2022 crezca más y que podamos llegar a generaciones cada vez más jóvenes. Larga vida a la radio. 

Las 5 cualidades de Paola Sasso. 

Ella considera que es:

Inicia tu día con la mejor actitud de Paola Sasso y Poncho Yezka en ‘El Debraye’; de lunes a sábado, de 6:00 a 10:00 de la mañana, a través de ‘Oye 89.7’¡Está Padrísima!

Redes Sociales

Facebook:  Paola Sasso

Instagram: @pao.sasso

Twitter: @pao_sasso

Tik Tok: @paolasasso

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here