10 Temas con los cuales desarrollar un Podcast para jóvenes

0

Es innegable el crecimiento de la escucha de los Podcasts, tan sólo en Estados Unidos en los últimos días, desde que terminaron las vacaciones, la sintonía de estas grabaciones se ha recuperado en un 20%, según lo explicado por Inside Radio. Los Podcasts son grabaciones de audio de 40 minutos en promedio, en las cuales los hosts desarrollan temáticas de manera sencilla para que puedan ser entendidas por su audiencia.

Es importante señalar que la escucha de estas grabaciones es mayormente realizada por el público joven, sin embargo, recientemente se ha observado un mayor consumo entre los Baby Boomers, siendo el medio que acaban de descubrir, y en el cual se sienten cómodos aprendiendo o escuchando las ideas de otros.

Al ser los jóvenes un nicho que hoy en día consume mayoritariamente los Podcasts, queremos ofrecerte 10 temas con los cuales podrás desarrollar más contenidos para este segmento de la población. Incluso, si sabes adaptar lo que a continuación leerás, podrías usar esta información para aplicarla en tu emisora de radio:

  • Pruebas y errores emocionales

Hoy en día los jóvenes están experimentando muchos retos emocionales, por lo que podrías reunir un equipo de conductores jóvenes que hablen sobre algunas problemáticas en específico; cómo las resolvieron, pero también cómo fallaron en el camino. Verás que este tema hará que tu público se identifique instantáneamente.

  • Entrevistas con infuencers

Un contenido que siempre es bien recibido, son las entrevistas con personajes de interés al nicho de mercado que tu Podcast esté atendiendo. En este punto podrás indagar más acerca de la vida de sus influencers, cómo logran estar donde están, y algunos consejos para la audiencia.

  • Reseñas de libros con temáticas particulares

Aunque no lo creas, aún hay jóvenes interesados en la literatura, por lo que hacer un Podcast en el que se hable sobre libros de determinados temas, y en donde incluso pueda haber autores jóvenes invitados, podría resultar bastante exitoso. Podrías invitar a booktubers, que son influencers que reseñan libros en YouTube.

  • Jóvenes hablando sobre sexualidad y experiencias sexuales

El morbo vende, por lo que, si quieres tener bastante anunciantes, así como un amplio público, este es el tema que deberás explorar. Consigue una plantilla de hosts bastante abiertos que hablen de experiencias sexuales. Incluso ten invitados expertos del tema que también sean contemporáneos, para que además del morbo generado, la gente se informe.

  • Tips en redes sociales

Si quieres hacer algún Podcast de corta duración, puedes hablar sobre algunos tips para editar fotos, incluso puedes dar consejos para manejar mejor las redes, y lograr tener un mayor engagement. Muchos jóvenes que empiezan a crecer sus cuentas, te agradecerán estos contenidos.

  • Terapia grupal

Los temas de desarrollo humano cada día están más en boga, por lo que el tener a terapeutas jóvenes detrás de un micrófono podría ser bastante bueno para que resuelvan las dudas existenciales de todos aquellos Millennials y Gen Z que estén sintonizando.

  • Libertad financiera y emprendedurismo

Una gran cantidad de universidades no impartes materias que lleven a los jóvenes a tomar buenas decisiones financieras en su vida diaria, es por lo que este tema podría ser bastante bueno combinado con algunos tópicos relacionados con emprendedurismo para que los oyentes empiecen a hacer sus pequeñas empresas.

  • Humor

Puedes hacer un espacio que funja como un micrófono abierto para que algunos ‘standuperos’ que van empezando, empiecen a hacer sus rutinas.

  • Teoría y práctica de los movimientos sociales actuales

Hay una diversidad de movimientos que hoy pueden ser abordados desde diferentes perspectivas, tales como el feminismo, las legislaciones para despenalizar el aborto, temas LGBTTTIQ+, el movimiento Black Lives Matters, entre muchos otros.

  • Tips de salud y belleza

El wellness es una tendencia creciente entre los jóvenes, por lo que el dar consejos de belleza y salud podría impactar muy bien con el público objetivo al cual deseas alcanzar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por crehana.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here