Showprep – Noticias 10 de Enero

0

INCENDIO EN NUEVA YORK COBRA LA VIDA DE 19 PERSONAS 

Al menos 19 personas murieron este domingo en Nueva York a causa de un incendio en un edificio de apartamentos ubicado en el Bronx. Entre las víctimas hay nueve niños, de acuerdo con las autoridades. El siniestro se convirtió en el más mortífero de la ciudad en 30 años. El incidente también provocó que 32 personas fueran trasladadas a instituciones de salud en condición crítica, dijo el alcalde Eric Adams. Mientras, el comisionado de bomberos, Daniel Nigro, indicó que encontraron víctimas en cada uno de los 19 pisos del edificio. Agregó que el humo del incendio fue «sin precedentes». El siniestro ocurre días después de que un incendio cobró la vida de 12 personas en Filadelfia, entre ellas ocho menores.

El fuego de este domingo comenzó entre las segunda y tercera planta, cerca de las 11:00 hora local (16:00 GMT), dijeron las autoridades. Cerca de 200 bomberos fueron enviados para controlar las llamas, que podrían haber comenzado por una calefacción portátil, de acuerdo con la cadena CNN. El comisionado Nigro sostuvo que solo dos pisos se incendiaron, pero el humo se regó por todo el edificio, luego de que la puerta del apartamento donde comenzó quedó abierta. George King, un vecino del área, dijo a la agencia de noticias AFP que la gente pedía ayuda por las ventanas. «Vi el humo, mucha gente estaba en pánico. Se podía ver que nadie quería saltar del edificio», dijo. Un total de 63 personas sufrieron heridas, incluidas las 32 que fueron trasladadas al hospital. 13 de ellas están en estado crítico, dijo Stefan Ringel, asesor principal del alcalde, a la agencia de noticias AP.

Incendio en Nueva York: el siniesto cobra la vida de 19 personas y se convierte en el más mortífero de las ciudad en los pasados 30 años. (2022, 10 enero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Incendio-en-Nueva-York-el-siniesto-cobra-la-vida-de-19-personas-y-se-convierte-en-el-mas-mortifero-de-las-ciudad-en-los-pasados-30-anos-20220109-0077.html

DESPRENDIMIENTO DE ROCA EN LAGO DE BRASIL CAUSA VARIAS MUERTES

A diez se elevó el número de fallecidos por el dramático derrumbe de una pared de rocas sobre embarcaciones a motor que visitaban una cascada en el sureste de Brasil, informaron el domingo los equipos de rescate. Una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón el sábado y se desplomó sobre una de las embarcaciones de recreo en Capitolio, en el estado de Minas Gerais.

Los bomberos y los buzos recuperaron el domingo otros tres cuerpos desde el lago, elevando a 10 el número de víctimas fatales de la catástrofe, que dejó heridos a una treintena de turistas golpeados las rocas y una enorme ola provocada cuando la columna de rocas se estrelló en el lago. La región lleva dos semanas de intensas lluvias, que podrían haber aflojado la pared de roca. El sábado, un dique se desbordó en una mina de hierro a 300 kilómetros al este, cortando una importante carretera federal.

Tragedia en Brasil: Elevan a 10 los muertos por desprendimiento de roca. (2022, 9 enero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Tragedia-en-Brasil-Elevan-a-10-los-muertos-por-desprendimiento-de-roca-20220109-0049.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here