Aspectos más valorados en un curriculum ¡Toma nota!

0

La época de recontrataciones en la radio ya está aquí, esto luego de una temporada de crisis en la que hubo despidos masivos debido a la dificultad económica generada por la pandemia. Afortunadamente las compañías de AM/FM están volviendo a atraer al mejor talento para ocupar las vacantes que hay. ¿Ya tienes listo tu Curriculum para enviarlo a las estaciones de tu localidad?

En radioNOTAS hemos hecho una investigación por la web en donde expertos de Recursos Humanos dan su punto de vista al respecto de los aspectos que más valoran en un CV, toma nota y poténcialos si aún no los desarrollas en tu hoja de vida:

  • Experiencia profesional

Los reclutadores quieren saber en qué compañías has estado y qué has realizado en éstas, por ello es importante que esta sección de tu CV destaque, sea clara y concisa. Trata de recalcar algunos de los logros más importantes, para que el agente de RH sepa cómo has contribuido en los lugares donde has estado.

  • No cometer errores

Si tienes dudas sobre cómo se escriben algunas palabras, búscalas en Google y al finalizar tu documento, pide a algunos amigos que lo revisen. De esta forma evitarás que un ejecutivo de Recursos Humanos rechace tu hoja de vida al primer error encontrado. Podría parecer un tema bastante banal, pero muchas personas perciben estos errores con la siguiente verbalización: “Si así escribe, no quiero imaginarme cómo trabaja”.

  • Utilizar el tono adecuado de comunicación

Uno de los errores más comunes entre los jóvenes, es no saber utilizar el tono correcto de comunicación en sus correos electrónicos a los ejecutivos de Recursos Humanos. Recuerda que toda palabra utilizada creará una imagen tuya en los demás.

Nota del editor: Hasta hace algunos meses me encontraba en proceso de selección para hallar un nuevo colaborador para radioNOTAS. No pienso mentir, me llegó el correo electrónico de un chico recién egresado de la universidad, con el siguiente mensaje: “Contrátame a mí, bro. Yo soy tu mejor opción”. Luego de revisar el CV, lo deseché primero porque no cumplía con el perfil que buscaba y después por la forma en cómo se dirigió a mí, sin siquiera conocerme.

  • Si no tienes experiencia profesional, resalta tu perfil académico

Si eres una persona que va iniciando en la industria, y que además tiene poco que egresaste de tu universidad, te recomendamos destacar tu trayectoria académica; los ejecutivos de RH valorarán tu andar y si les parece adecuado para su vacante, te llamarán.

  • Si se trata de una empresa trasnacional, envía también una versión en inglés del PDF

Algunas empresas trasnacionales hacen sus procesos de selección en sus países de origen, por lo que se valora que además de una copia de tu CV en tu idioma natal, envíes una versión en inglés, o en el idioma que la empresa trabaje. Esto será muy valorado, porque demostrará que tienes interés en comunicar tu información y hacerla más entendible posible para los reclutadores.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Héctor G Barnés en elconfidencial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here