Spotify implementará anuncios interactivos en Podcasts

0

Si de innovar se trata, las plataformas digitales se encuentran en tendencia. En esta ocasión Spotify ha dado a conocer que insertará anuncios interactivos mientras se reproducen algunos Podcasts, los cuales funcionarán como una notificación en la pantalla con mensajes personalizados, links o códigos promocionales, para que de esta forma el usuario pueda explorar más acerca de la marca que está oyendo y viendo en su smartphone.

En caso de que la app esté arrojando un código promocional, el usuario sólo tendrá que dar click para que abra un sitio web ya con éste pre-cargado, para todos aquellos que no puedan anotarlo o que simplemente no quieran hacer screenshot.

La compañía sueca de Streaming estuvo probando esta implementación y llegaron a la conclusión de que las marcas que se promocionan de esta nueva forma han subido su tráfico web al doble. Lo mejor de este proyecto es que los anunciantes podrán personalizar estos mini anuncios visuales que se proyecten en los teléfonos de los usuarios que estén consumiendo en el esquema freemium.

A esta implementación se le ha llamado ‘Anuncios del Llamado a la Acción’, los cuales aparecerán cuando se anuncie a la marca a través de audio, pero también más adelante en la reproducción del contenido, para que la plataforma se asegure que el anuncio fue visto por el usuario.

«Con el lanzamiento de esta nueva experiencia publicitaria, estamos haciendo que los anuncios de podcast sean interactivos por primera vez, transformando el formato de algo que solo se puede escuchar, en una experiencia que también puede ver y, lo más importante, hacer clic», mencionó Spotify en un comunicado de prensa.

Por ahora esta implementación sólo estará disponible en algunos Podcasts exclusivos y originales de Spotify en Estados Unidos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here