Festivales de radio 2022: ¡Ten un plan de respaldo virtual!

0

La nueva variante Ómicron del SARS-COV2 ha venido a sacudir el mundo, ya que, debido a su alta trasmisibilidad, los casos de infección están aumentando como un ‘gran tsunami’ en todo el mundo. Tan sólo en México, las últimas 24 horas se registraron más de 25 mil casos positivos, cifra que no se había visto desde junio del año pasado. Esto es un recordatorio para las emisoras de radio que ya tenían las fechas de sus festivales definidas, recalcando la importancia de tener planes de contingencia para que, si en algún momento se necesita, se lleven a cabo los conciertos de forma virtual.

Por su parte, en Estados Unidos en las ultimas 24 horas se registraron 727 mil casos positivos nuevos. Es importante hacer mención que los casos más graves por la COVID-19 se están dando entre las personas no vacunadas, mientras que en más del 95% de los vacunados, la enfermedad está transcurriendo como sintomatología leve.

A este punto no importa demasiado si estás viendo las cosas positivas o negativa, sino que seas realista y que tengas en mente que en cualquier momento pueden reactivarse los bloqueos, o los aforos reducidos; ¿Qué harías si ya entregaste, por ejemplo, un boletaje de 10 mil entradas, y de pronto el gobierno vuelve a poner los venues al 30% de su capacidad? ¿Cómo lo arreglarías?

Seth Resler, consultor digital de Jacobs Media, dice: ”Al entrar en el tercer año de la pandemia, no hay excusa para que las estaciones de radio sean tomadas con la guardia baja si llega una oleada viral o las regulaciones locales descarrilan los eventos en vivo. Si estás produciendo un concierto, realmente necesitas planificar dos: uno en vivo y uno virtual».

Justo ahora que los contagios empiezan a crecer es el momento perfecto para empezar a cotizar proveedores de transmisiones Streaming de video y hacer presupuestos en caso de tener que contar con un escenario alterno en donde realmente los artistas si lleguen a presentarse en vivo, pero sin público.

Esta vez, si ya tienes agendado un evento, te sugerimos no hagas lo que muchas emisoras hicieron en meses pasados, en donde sólo recolectaron videos grabados desde la sala de la casa de los intérpretes. Realmente esa implementación fue un total fracaso, ya que se perdía por completo la esencia de un festival, en cambio, si logras reunir a los intérpretes en un espacio físico y el evento se siente realmente en vivo, ¡anotarás un gol!

Echa pluma y prevé cuánto te costaría la cancelación de un evento en vivo, y cómo podrías recuperarlo de cierto modo con patrocinadores en un evento virtual.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here