Los hispanos impulsan la escucha de podcasts según iHeartMedia

0

Según el informe de iHeart dice que las audiencias multiculturales, en específico el público hispano está impulsando los número de podcast. Con 2021 ahora en los libros de historia, iHeartMedia dice que las descargas mensuales en la red ‘iHeartPodcast’ aumentaron un 90% el año pasado a 337 millones de programas escuchados durante los últimos 12 meses. 

Y su alcance mensual creció un 49% a 32 millones de oyentes en los Estados Unidos. Durante ese tiempo, iHeartRadio ha visto a las audiencias multiculturales florecer a nuevos máximos, ya que la audiencia entre afroamericanos, hispanos y otras audiencias diversas ha crecido significativamente, la compañía atribuye las ganancias a las nuevas redes y asociaciones, incluidas las redes The Black Effect, My Cultura, Seneca Women y Will Ferrell’s Big Money Players.

“Nuestro negocio de podcasts continúa alcanzando nuevos niveles de ingresos, rentabilidad, audiencia y descargas”, dijo el director ejecutivo Bob Pittman durante una conferencia telefónica a finales del año pasado. 

Los ingresos por publicidad de podcasts en iHeartMedia se catapultaron un 18.4% durante el tercer trimestre, lo que puso a la compañía en camino de tener más de 200 millones de dólares en ingresos de podcasts en 2021 con el negocio ya en 156 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año.

“Es una clara evidencia de que seguimos ganando participación. Y creo que ese es realmente el efecto de volante que tenemos. Y no importa cuánto dinero traiga la gente a la fiesta para jugar en el juego de podcasts, la realidad es que se trata de tener un programa exitoso», agregó Pittman. También señaló que iHeart tiene dos veces y media más programas clasificados que su competidor más cercano en las 19 categorías de género de Podtrac. 

En el recuento de fin de año, iHeart también dice que algunas categorías están mostrando aumentos exponenciales en las descargas. En iHeartRadio, los programas de la categoría ‘Negocios’ tuvieron un aumento del 13.3% en las descargas durante 2021, y las descargas de podcasts de entretenimiento aumentaron un 80% según la compañía.

Pero otras categorías también están mostrando grandes ganancias, incluidas noticias y política (+ 25% de crecimiento de oyentes), negocios (+ 9%), música (+ 8%), deportes (+ 7%) y comedia (+ 7%).

Conal Byrne, CEO de iHeart Digital Audio Group, dijo anteriormente a The Verge que casi una cuarta parte (23%) de sus oyentes de podcasts mensuales son afroamericanos. Eso es un aumento del 19% en 2020 según los datos de Triton Digital. Byrne atribuye el cambio al lanzamiento de The Black Effect Network en septiembre de 2020 en una empresa conjunta con la personalidad de radio sindicada Charlamagne Tha God.

Es una historia similar entre los hispanos luego del debut de My Cultura en mayo dirigido por Enrique Santos, presidente y director creativo de iHeart Latino. A fin de año, iHeart estimó que el 21% de sus oyentes de podcast eran hispanos, frente al 18% en 2020.

Así que definitivamente una parte importante de la escucha de podcasts es la comunidad hispana, recordemos que la audiencia hispana de podcasts ha crecido un 60.0% en 10 años, mientras que la audiencia afroamericana y asiática aumentó un 50.0%.

Los diferentes grupos demográficos étnicos favorecen diferentes géneros, pero el público hispano, es más joven y favorece a las categorías de contenido como: ‘Niños y familia’.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here