Showprep – Noticias 31 de Diciembre

0

NUEVA YORK SE NIEGA A CANCELAR SU MÍTICA NOCHE DE FIN DE AÑO PESE A RECORD DE CONTAGIOS

A pesar de la cifras record de nuevos contagios que vive actualmente Nueva York, la ciudad se niega a cancelar su mítica celebración de fin de año en Times Square donde la medida que se tomó es reunir «solamente 15 mil personas». La ciudad de Nueva York anunció que de las 15 mil personas que recibirá para su fiesta de fin de año se aceptarán solamente a personas vacunadas esto con el fin de no renunciar a ser el centro de muchas miradas en la última noche del año, como ya es costumbre; además la fiesta había sido proclamada como la prueba de que Nueva York nunca duerme y ha vuelto a ser lo que era antes de que comenzara la pandemia por Coronavirus.”Una celebración grande y con toda la fuerza está regresando a Nueva York», afirmó hace mes y medio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando se anunció el esperado evento.

Pero a dos semanas de la señalada fecha, las autoridades decidieron rebajar la cifra de asistentes de los 58 mil que normalmente se reúnen en la plaza hasta las 15 mil personas, todas obligatoriamente vacunadas y con mascarilla, y aunque se trata de un descenso sustancial, sigue yendo claramente en contra de lo que recomiendan los expertos. «Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 o 50 personas (…) con todo el mundo besándose y abrazándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso», decía a dos días del 31 de diciembre el epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci. Aun así, Nueva York ya ha dado la bienvenida a las grandes cifras luminosas que darán la bienvenida al 2022 y a la enorme esfera de más de 5 mil 400 kilos que desciende por el mástil situado en el número 1 de Times Square.

Nueva York se niega a cancelar su mítica Noche de Fin de Año pese a record de contagios. (2021, 31 diciembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Nueva-York-se-niega-a-cancelar-su-mitica-Noche-de-Fin-de-Ano-pese-a-record-de-contagios-20211230-0112.html

FUERTE INCENDIO FORESTAL EN COLORADO ARRASA CON MÁS DE 500 CASAS

Más de 500 casas han sido arrasadas por agresivos incendios forestales en Colorado, oeste de Estados Unidos, informó este jueves el sheriff del condado de Boulder, donde las llamas avanzan con rapidez atizadas por por una histórica sequía. «Quiero enfatizar que debido a la magnitud e intensidad de este incendio, no sería sorprendente que haya heridos o fallecidos”. “Sabemos que aproximadamente 370 casas en la subdivisión de Sagamore fueron perdidas. Hay otras 210 casas que pueden haberse perdido en Old Town Superior», dijo en una rueda de prensa el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle. Al menos un área de más de seis kilómetros fue devorada por las llamas en el condado de Boulder, donde autoridades advierten de una situación letal debido a que el fuego está consumiendo hoteles y centros comerciales. 

«Quiero enfatizar que debido a la magnitud e intensidad de este incendio y a que ocurre en un área muy poblada, no sería sorprendente que haya heridos o fallecidos», dijo Pelle. Miles de personas recibieron un alerta de evacuación para huir de las llamas que se cree fueron desatadas por postes eléctricos derrumbados por fuertes vientos. El Servicio Nacional de Meteorología afirmó que se trata de una situación «que está colocando las vidas en peligro». Vientos de unos 160 kilómetros por hora fueron reportados en varios lugares, abanicando las llamas y dificultando el esfuerzo de los bomberos. Como buena parte del oeste de Estados Unidos, Colorado atravesó años de una sequía que ha dejado el área resecada y vulnerable a los incendios forestales.

A. (2021b, diciembre 31). Estados Unidos: Fuerte incendio forestal en Colorado arrasa con más de 500 casas. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Fuerte-incendio-forestal-en-Colorado-arrasa-con-mas-de-500-casas-20211230-0134.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here