Crea contenido visual atractivo, ¡Checa estos 6 pasos!

0

Actualmente no estar relacionado con el mundo de la tecnología es algo imposible. Claro, las personalidades de tu estación de radio pueden estar enfocadas principalmente en el contenido de audio, pero en la era de las redes sociales, la gente también quiere verlas en video. Si bien las mejoras tecnológicas han hecho que la publicación de videos en línea sea cada vez más fácil y accesible, pero eso no garantiza que todos los videos creados sean atractivos. Crear un gran video requiere un conjunto diferente de habilidades y, para muchos, no es algo tan natural. 

Es por eso que a continuación encontrarás 6 cosas a las que debes prestar atención para crear con determinación vídeos para tu emisora. 

1- Audio.

Somos profesionales del audio, así que asegúrate de que la calidad del audio del video sea buena. Incluso si sólo estás usando un teléfono para grabar videos cortos, si el micrófono incorporado no funciona correctamente, obtén un micrófono externo diseñado para conectarlo a tu teléfono.

2- Iluminación. 

No quieres un video que sea demasiado oscuro. Si creas videos de forma rutinaria en la misma ubicación, como el estudio de aire, haz que tus ingenieros inviertan en la iluminación adecuada. En estos días, incluso es posible comprar un anillo de luz para selfies económico para asegurarse de que tus videos estén bien iluminados y sean todo un éxito.

3- Trasfondo. 

Ten en cuenta lo que hay detrás de ti cuando estás grabando videos. A veces, el equipo de estudio de aire proporciona un agradable ambiente de DJ en su hábitat natural, pero otras veces parece desordenado. Cuando esté configurando el estudio de aire o reuniendo equipos para una aparición promocional, piensa en cómo se verá el fondo en el video.

4- Contacto visual y movimiento corporal. 

Es importante que al momento de estar grabando mires a la cámara, así la persona que te esté observando podrá tomar con más seriedad el mensaje que quieres dar a conocer. Siempre va a existir un propósito por el cual mirar a la cámara. Algo que es un plus al momento de grabar es el movimiento corporal, ayuda a dar más pauta a lo que se quiere expresar. 

5- Llamado a la acción. 

Es de suma importancia saber lo que quiere que la gente haga después de ver el video. Quizás quieras que revisen tu biografía de Instagram y hagan click en un enlace, se suscriban a tu canal de YouTube o dejen un comentario en Facebook. Hazlo saber explícitamente al final de cada video. Ten en cuenta que un llamado a la acción que las personas pueden hacer de inmediato desde su teléfono o computadora es más efectivo que pedirles que den un paso más grande. 

6- Radio y video. 

A menos que sea un programa matutino de radio o filme una entrevista en el estudio, el contenido de vídeo que realices probablemente no debería ser una grabación tuya haciendo pausas al aire. En su lugar, crea contenido de video primero: contenido que está diseñado intencionalmente para presentarse de manera visual, posteriormente podrás utilizarlo en tu emisora. 

Crear videos atractivos no es fácil. Tendrás que perfeccionar un nuevo conjunto de habilidades, pero si prestas atención a estas 6 cosas, tus videos deberían comenzar a mejorar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here