Showprep – Latinos 28 de Diciembre

0

MON LAFERTE ESTRENA «SE VA LA VIDA»

Acompañada de la banda femenil regional Mujeres del Viento Florido, Mon Laferte presentó su nueva canción «Se va la vida», en una transmisión por internet en vivo desde el espacio El Cantoral, en la Ciudad de México. El espacio arquitectónico se prestó para una presentación que fue ampliamente elogiada en redes sociales, en la que Mon Laferte apareció ataviada con un vestido rojo, descalza y sentada al centro del escenario, rodeada por las 40 integrantes de la banda. La colaboración, que forma parte del nuevo disco de la intérprete, titulado SEIS, fue anunciada desde junio de 2021 por la banda regional, que ha logrado reunir a mujeres mixes, zapotecas y mixtecas de al menos tres regiones del estado, establecida en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona Mixe de Oaxaca.

«Para nosotras ha sido una experiencia realmente hermosa colaborar con Mon Laferte, a quien agradecemos, admiramos y queremos profundamente», publicaron las músicas en su cuenta oficial de Twitter. También desde sus redes sociales, Laferte explicó que esta canción la escribió para mujeres presas en la cárcel de Valparaíso, Chile: «‘Desde el cerro, con sus penas, son doscientas las que ruegan’. Canción que escribí para las compañeras de la cárcel de Valparaíso, en vivo con cuarenta mujeres de la sierra de Oaxaca y en mi vientre una nueva vida acompañándonos», compartió. En el nuevo disco de Laferte hay 14 piezas que fueron escritas por la cantante, algunas de ellas en colaboración con Sebastián Aracena, David Aguilar y Kany García; mientras que en las voces principales hay tres piezas en las que comparte micrófono con Gloria Trevi, Alejandro Fernández y David Aguilar.

S. (2021, 28 diciembre). Mon Laferte: La chilena estrena «Se va la vida», acompañada de banda oaxaqueña. El Informador. https://www.informador.mx/entretenimiento/Mon-Laferte-La-chilena-estrena-Se-va-la-vida-acompanada-de-banda-oaxaquena-20211227-0125.html

J BALVIN HABLA DE SUS DIFERENCIAS CON RESIDENTE 

El cantante J Balvin se manifesto al respecto de los escándalos más sonados que vivió en este 2021 en la entrevista que tuvo con el youtuber Dimelo King. El reguetonero confesó que tras haber lanzado “Perra” junto a Tokischa y ser señalado de misógino y racista por las imágenes de su videoclip, entendió el error que cometió. “Apenas vengo a entender la responsabilidad que tengo, hice mi declaración pidiendo disculpas oficialmente y… ¿qué más quieren?, ¿qué más puedo hacer”?… Ya pedí perdón de corazón, sabiendo que no soy de lo que me estaban tildando, pero en el video se veía un irrespeto cultural, y hay que aceptarlo”, explicó. Incluso el artista reconoció que gente muy cercana a él le hizo saber su punto de vista sobre el tema incitándolo a salir y ofrecer disculpas. “Me lo dijo mi mujer, me lo dijeron como tres (personas), mi mejor amigo Carlos, el Negro. Pagué un precio alto, sí, pero bueno, ya está ahí”.

De la misma manera, el artista declaró que el error más grande que cometió fue haber convocado a que la gente no asistiera a los Grammy Latinos, en vez de hablar internamente con la Academia, al sentir que no valoran a los exponentes de este género musical. Como se recordará, en ese momento su postura fue bastante criticada por otros cantantes, sobre todo del género urbano como Residente y Don Omar, por lo que al ser cuestionado sobre por qué no fue al evento, J Balvin únicamente dijo: “No, no, pues cómo”. Sin embargo, sorprendió al manifestar que en los próximos días tomará una decisión sobre si acudirá a las siguientes galas de este reconocimiento. “Yo tengo una reunión pronto (ahí sabré)”. Al tomar el tema de Residente y la guerra de declaraciones que surgió entre ambos, el colombiano explicó: “Hay muchas cosas que la gente no sabe y no las voy a contar, a palabras necias, oídos sordos. Si hubiera sentido algo de lo que tenía que dar una explicación, salgo. Yo soy paisa, soy de Medellín, si a mí me caen limones hago limonada, y vendimos todo”. Finalmente, sobre si volvería a hablar con él, el artista comentó: “Sí, claro, amigos no. Yo lo consideraba amigo, pana, por eso dolió”.

J Balvin habla de sus diferencias con Residente y de sus errores en 2021. (2021, 27 diciembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/J-Balvin-habla-de-sus-diferencias-con-Residente-y-de-sus-errores-en-2021-20211227-0041.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here