Propósitos de año nuevo para la radio

0

Estamos viviendo los últimos días del 2021, un año que para todos fue complejo, pero que a la vez marcó el inicio de la recuperación económica en nuestras emisoras luego de una crisis global causada por la COVID-19; y aunque la pandemia no ha terminado poco a poco nuestros negocios han empezado a retomar el rumbo. El inicio de un nuevo año siempre es emocionante, ya que empieza un ciclo el cual no sabemos qué nos deparará. Todas estas festividades son frescas, esperanzadoras, y nos llevan a cuestionarnos hacia dónde queremos ir en los próximos meses.

De hecho, cuando finalizó el 2020 todos estábamos emocionados y con los ojos bien abiertos, pues ese año realmente había sido catastrófico, y el hecho que terminara, simbólicamente era como si la enfermedad fuera a acabar. Con el tiempo nos dimos cuenta de que no fue así, pero que muchas cosas sí empezaron a mejorar.

Las palabras ‘Feliz Año Nuevo’ tienen un significado distinto para muchos de nosotros, probablemente puedan simbolizar, un trabajo nuevo, más viajes de placer, conocer nuevas personas, un aumento de sueldo, el migrar a una emisora con más audiencia, etc. El inicio de un ciclo como lo es el 2022 significa un cúmulo de oportunidades las cuales podemos abrazar y las cuales alcanzaremos sólo si somos disciplinados en nuestros hábitos.

Durante muchos años se nos ha enseñado a establecer una serie de propósitos de año nuevo, los cuales difícilmente se cumplen, e incluso son olvidados ha mediados de enero. ¿Sabes por qué pasa eso? Simple, porque ponemos por escrito el objetivo, sin embargo, no establecemos una planeación estratégica de cómo lograrlo. Por ejemplo, una de las resoluciones más comunes es “Bajar de peso”, no obstante, la gente no establece cómo hacerlo, es decir, haciendo ejercicio, yendo al nutriólogo, dejando de comer tanto pan, etc. Justo este es el punto en el que queremos enfocarnos para que este 2022 sí cumplas lo que tienes en mente.

A continuación, te damos una lista de propósitos de año nuevo generales para la radio, los cuales puedes adoptar y echar a andar para que este 2022 sea TU año.

  • Dedicar menos tiempo a preocuparte por si la gente llama o no. Establecer dinámicas interesantes y entretenidas en las que el púbico automáticamente quiera participar.

De nada servirá estar preocupado y tenso porque la gente no llama, mejor ocupa tu tiempo y empieza a CREAR.

  • Esforzarse por mejorar la experiencia auditiva del público

¿Tus transmisiones singuen oyendo con interferencias y el reproductor de tu sitio web no funciona? Realmente es momento de poner manos a la obra y hacer que la escucha sea toda una experiencia.

  • Reconocer que la competencia es muy buena, observar y darle al público algo mejor

El poder tener un producto diferenciado sólo se podrá lograr conociendo muy bien lo que la competencia hace, de esta forma sabrás cómo ser más disruptivo en tu emisora.

  • Ganar más clientes que pauten en radio

Esto sólo se puede realizar con prospección y más citas, lo cual llegará con una excelente capacitación a tus ejecutivos de ventas. ¿Cuándo fue la última vez que llevaste a un experto a hablarles a tus trabajadores?

  • Divertirte en la radio

A veces nos hemos olvidado que los medios de comunicación son dinámicos, creativos y que pueden reinventarse una y mil veces. Propón nuevas ideas, interactúa con tu público, e incluso implementa cosas que nunca habrías imaginado. Es momento de tirar toda ‘la carne al asador’.

¡Feliz Año Nuevo!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here