Showprep – ¿Sabías que? 27 de Diciembre

0

¿Sabías que la capital de Egipto, El Cairo, es la ciudad más grande de África y centro de desarrollo de la que fue una de las antiguas civilizaciones más antiguas de la historia?

¿Sabías que la torre más alta del país es la Torre de El Cairo? Construida con granito, cuenta con 187 metros de altura y un observatorio que permite a los visitantes tener vistas maravillosas de la ciudad.

¿Sabías que en el antiguo Egipto existía un calendario que se regía por tres estaciones en referencia a la agricultura: siembra, inundación y cosecha?

¿Sabías que las estatuas que tienen la barba recta hacia abajo y el pie izquierdo delante muestran que el personaje estaba vivo al momento de realizarse la figura. Esto es debido a que el lado izquierdo del cuerpo simboliza la vida y el corazón? Por el otro lado, la barba con punta hacia afuera y los pies alineados significan que la persona ya había fallecido.

¿Sabías que el significado de la palabra “jeroglífico” proviene, en realidad, del griego y su traducción es “grabados sagrados”?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here