¡Te URGE tener haters!

0

Cuando de redes sociales se trata, siempre procuramos ser lo más cuidadosos posible, para evitar a los famosos haters, sin embargo, ¿Es correcto dedicar tanta energía a que las personas no hablen negativamente de nosotros? Realmente no, en la vida en general siempre vamos a encontrarnos con gente que le encanta estar señalando ‘la paja en el ojo ajeno’, por lo que sería casi imposible deshacernos de ellos.

Algunas de las recomendaciones que te hacemos es sólo dar tu mejor esfuerzo, hacer posts interesantes, utilizar un diseñador gráficos para tus artes, cuidar tu ortografía en exceso, etc.

Humberto Gutiérrez es un experto en Imagen Pública Estratégica y Reputación Online, y en esta ocasión nos comparte de su conocimiento para demostrar que el tener haters incluso puede ser ‘benéfico’ de cierto modo para tu estación. A continuación, te contamos por qué:

  • Te ayudan con el algoritmo

Muchas veces hemos escuchado hablar del famoso algoritmo, sin embargo, a veces no sabemos cómo funciona este. Éste es un conjunto de instrucciones definidas y ordenadas que tienen las redes sociales; mientras un posteo tenga más interacción al ser lanzado, el algoritmo permitirá que orgánicamente más personas lo vean, ya que se considera que está teniendo relevancia y popularidad en el público.

Al estar comentando tus haters, te ayudarán a que tus mensajes tengan más exposición y más fans puedan verlos.

  • Tendrás testimoniales positivos

Si has hecho un buen trabajo de engagement, podrás darte cuenta de que tu propia audiencia va a empezar a defenderte. Estos seguidores dirán por qué vale la pena seguirte y cómo has aportado algo distinto a sus vidas.

  • Quiere decir que tu contenido está llegando a más gente

Un dicho popular enuncia: “Si los perros ladran, Sancho, es señal de que avanzamos”. El empezar a tener haters sólo es significado que ya no sólo tus tías y tu familia te está leyendo, sino que tu contenido está legando a más gente, señal de éxito.

Para empezar a tener haters es importante polarizar un poco tus opiniones, verás cómo en seguida llegarán estas personas a crear debate. También consideramos que es importante que te mantengas al pendiente de lo que te están peleando, probablemente alguna ocasión sí tengan algo de razón y puedas modificar algunas cosas de la emisora. No te tomes personales los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en un reel publicado por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here