Showprep – Noticias 23 de Diciembre

0

COVID EN REINO UNIDO SUPERA LOS 100 MIL CONTAGIOS EN UN DÍA 

El Reino Unido comunicó este miércoles 106 mil 122 nuevos contagios diarios de coronavirus, por primera vez por encima de 100 mil casos, y unos 13 mil por encima del anterior récord de la pandemia, registrado la semana pasada. En el conjunto del país están ingresadas 8 mil 8 personas con coronavirus, un 5.26 % más respecto a siete días atrás, según las últimas cifras oficiales, si bien en Londres, donde la variante ómicron se ha expandido más rápidamente, hay 2.036 hospitalizados, un 48,4 % más respecto al miércoles anterior. El Gobierno británico ha confirmado que no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la gravedad de la enfermedad que provoca la ómicron para decidir si serán necesarias más medidas. «Estamos aprendiendo más sobre la ómicron todo el tiempo. Sabemos que es significativamente más transmisible que la variante delta, sabemos que dos dosis de la vacuna no son suficientes para ayudar, pero tres dosis lo son», afirmó a los medios el ministro de Sanidad, Sajid Javid. «En términos de gravedad, se está haciendo un análisis. No está completo, pero estoy esperando a recibirlo», dijo el ministro.

Mientras el Gobierno británico sopesa la posibilidad de nuevas restricciones en Inglaterra, el Gobierno autónomo de Gales anunció hoy que limitará a seis personas las reuniones en pubs, cines y restaurantes a partir del día 26 y reintroducirá la distancia social de dos metros obligatoria en establecimientos públicos, entre otras medidas. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha implantado el pasaporte covid para entrar a discotecas, ha reintroducido la mascarilla en algunos lugares públicos y recomienda el teletrabajo, pero ha descartado por ahora medidas más duras. Una facción del Partido Conservador, contraria a las limitaciones, amenaza con convocar una moción de confianza sobre su liderazgo si decide imponer más restricciones.

Covid en Reino Unido: Supera los 100 mil contagios en un día por primera vez. (2021, 22 diciembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Covid-en-Reino-Unido-Supera-los-100-mil-contagios-en-un-dia-por-primera-vez-20211222-0086.html

PÍLDORA ORAL CONTRA COVID-19 DE PFIZER OBTIENE AUTORIZACIÓN PARA SU USO DOMÉSTICO

Pfizer reveló que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó su píldora contra la Covid-19, convirtiéndola en el primer tratamiento de uso doméstico para el coronavirus, que se espera se convierta en una herramienta importante en la lucha contra la variante ómicron de rápida propagación. Los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su régimen antiviral de dos píldoras era un 90% eficaz en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco mantiene su eficacia contra la variante ómicron. La agencia autorizó el medicamento oral para el tratamiento en pacientes adultos de alto riesgo y pacientes pediátricos de al menos 12 años de edad con Covid-19 fuera del hospital. 

La empresa dijo que estaba preparada para iniciar el suministro inmediato en Estados Unidos y elevó sus previsiones de producción a 120 millones de tratamientos desde los 80 millones en 2022. El contrato del gobierno estadounidense para 10 millones de tratamientos del medicamento de Pfizer tiene un precio de 530 dólares por tratamiento. Las píldoras de Pfizer, que se toman junto con el antiguo antivírico ritonavir, se venderán bajo la marca Paxlovid. Las píldoras deben tomarse cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas. Pfizer ha dicho que tiene previsto presentar una solicitud de nuevo fármaco a la FDA en 2022 para su posible aprobación reglamentaria completa.

EU: Píldora oral contra Covid-19 de Pfizer obtiene autorización para su uso doméstico. (2021, 23 diciembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Pildora-oral-contra-Covid-19-de-Pfizer-obtiene-autorizacion-para-su-uso-domestico-20211222-0052.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here