5 Tácticas para mejorar el valor de tu marca de radio en 2022

0

Muchas marcas de radio actualmente se preguntan cómo mejorar su valor percibido entre su público objetivo. Esta tarea de marketing es compleja, porque en ocasiones parece que ya hemos intentado todo para cada día seguir potenciando nuestro posicionamiento en la mente de los oyentes, sin embargo, dentro de las tácticas que ya has utilizado, aún quedan acciones por realizar en esta difícil tarea.

Ten en mente que tu reputación de marca es definitoria para que la gente decida sintonizar tu emisora o no. Por ejemplo, imagínate qué podrían pensar los oyentes de una emisora que nunca contesta llamadas, que no da regalos, y que no interactúa a través de las redes sociales; seguramente será percibida como una estación lejana, fría y sin un factor humano cálido relevante.

A continuación, queremos contarte acerca de cinco tácticas que puedes utilizar para mejorar el valor de tu marca, no sólo entre tus radioescuchas, sino también con los anunciantes. Toma nota y haz un plan estratégico para el año que viene:

  • Generación de confianza entre tus anunciantes

Dentro de esta táctica hay muchas acciones que se pueden implementar, como el seguimiento de las campañas de tus clientes, servicio post venta, incluso decirle a tu comprador en qué momentos del día no le conviene invertir en tu estación. La confianza es la forma más eficaz de construir relaciones duraderas, en donde la lealtad sea el punto más importante para desarrollar. La confianza es un vínculo emocional más que racional.

  • Branding

Debes saber que toda la comunicación visual que tu marca emite es fundamental en el proceso de la percepción de los consumidores, sin embargo, no lo es todo. Este punto significa conectar tus valores de marca, con lo que la gente sabe y ve acerca de ésta. El branding es un concepto muy amplio, el cual puede verse reflejado en el tipo de clientes que se anuncian en tu frecuencia, los mensajes que tus locutores suelen dar, los tonos de comunicación que se usan para interactuar, etc.

  • Conocer el entorno

Para saber si lo que estás haciendo es realmente innovador o simplemente estás replicando modelos que ya existen, es necesario que dediques parte de tu día a escuchar a todas las emisoras de tu región que se dirigen al mismo público que tú, sólo de esa forma podrás encontrar tu diferenciador y podrás ser realmente disruptivo. Es más, en esta ocasión no sólo te enfoques en lo que hacen tus iguales en AM/FM, ve a explorar otros medios y así nacerán ideas realmente diferentes.

  • Explorar al público meta

Muchas veces hacemos radio desde la suposición de qué quiere ver o escuchar nuestro público objetivo, lo cual es un error porque la mayoría de esos prejuicios nos llevan a implementar cosas erróneas. ¿Realmente te has sentado a evaluar a una porción de tus oyentes? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una investigación de mercado al respecto?

  • Medir esfuerzos y obtener feedback

Permite tener una escala de medición de éxito preestablecida antes que lances cada proyecto nuevo al aire. Asimismo, admite el feedback de parte de tu audiencia y mejora todos los productos que des a conoces. Recuerda que todo es perfectible.

¿Estás listo para un 2022 lleno de éxitos en el mercado?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en ituser.es

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here