Showprep – Noticias 15 de Diciembre

0

EXPLOSIÓN DE CAMIÓN CISTERNA DEJA 50 MUERTOS

Autoridades de Haití informaron sobre la explosión de un camión cisterna en la localidad de Cap-Haitien, que ha dejado hasta el momento 50 personas muertas y decenas de heridos. La explosión por combustible ocurrió durante la madrugada de este martes, y debido a la cantidad de heridos, los hospitales se vieron abarrotados, motivo por el que también se solicitaron provisiones médicas. De acuerdo a Patrick Almonord, cientos de personas estaban tratando de saquear el camión cuando un vehículo se accidentó y ocurrió la explosión.

“Observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas», indicó Patrick Almonor, vicealcalde de Cap Haitien.  Actualmente Haití se encuentra en medio de protestas debido al aumento en las tarifas de los combustibles, pues el alza en las gasolinas va desde el 24% y en el gasóleo de 108%.  Además, en el mes de octubre, el país tuvo una falta de abastecimiento de combustible, lo que provocó que se generalizara el comercio informal. 

Haití: Explosión de camión cisterna deja 50 muertos. (2021, 14 diciembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Haiti-Explosion-de-camion-cisterna-deja-50-muertos–20211214-0019.html

PFIZER DICE QUE SU PASTILLA CONTRA EL CORONAVIRUS TIENE EFECTIVIDAD DE CASI 90%

La pastilla Paxlovid, que sería el primer tratamiento oral en Estados Unidos para pacientes con COVID-19, reduce en un 89% de los casos el riesgo de hospitalización o muerte en personas adultas, informó hoy martes la farmacéutica Pfizer.   Pfizer, uno de los laboratorios que creó una de las vacunas más empleadas contra el COVID-19, informó que según sus datos más recientes, el medicamento es un «inhibidor potente» ante la nueva variante ómicron. Las pastillas Paxlovid todavía no han sido aprobadas por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EU, pero el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, se mostró esperanzado a principios de diciembre de que se pueda recibir el visto bueno antes de que termine el mes.

En los estudios clínicos llevados a cabo por la farmacéutica, la reducción del riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19 fue del 89 % cuando la pastilla se administró en los tres días siguientes a la aparición de los primeros síntomas; y prácticamente la misma (del 88 %) cuando se administró en los cinco días posteriores a la aparición de síntomas. De todos los pacientes a quienes fue suministrado Paxlovid, sólo el 0.7 % fueron hospitalizados en los 28 días posteriores a su participación en el estudio, y ninguno de ellos murió. En cambio, entre aquellos pacientes que participaron en el estudio, pero a los que no les fue suministrado Paxlovid (el grupo de control), el 6.5% fueron hospitalizados o fallecieron, informó Pfizer.

E. (2021, 14 diciembre). COVID: Pfizer dice que su pastilla contra el coronavirus tiene efectividad de casi 90%. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/COVID-Pfizer-dice-que-su-pastilla-contra-el-coronavirus-tiene-efectividad-de-casi-90-20211214-0056.html

SUMAN 56 MIGRANTES FALLECIDOS EN VOLCADURA DE TRÁILER

El número de migrantes que murieron en el accidente ocurrido el pasado jueves en la carretera de Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez ascendió este martes a 56 tras el fallecimiento de un hombre debido a la gravedad de sus heridas, informó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos. La persona fallecida de origen centroamericano no ha sido identificada aún y su estado de salud era «muy grave», con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y de tórax, precisó el titular de Salud. El paciente estaba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» en Tuxtla Gutiérrez. 

Este martes, Cruz Castellanos indicó además que tres migrantes que permanecían hospitalizados en unidades hospitalarias del sector salud del estado fueron dados de alta, con los cuales son ya 45 los que han dejado los nosocomios. De acuerdo con este último reporte, 62 pacientes permanecen en centros hospitalarios, 45 han sido dados de alta y siete perdieron la vida cuando recibían atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones, de un total de 114 atendidos. De los 62 pacientes que aún reciben atención médica, cuatro se encuentran en condiciones «muy graves» en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es «de graves y delicados estables».

Accidente en Chiapas: Suman 56 migrantes fallecidos en volcadura de tráiler. (2021, 15 diciembre). El Informador. https://www.informador.mx/mexico/Accidente-en-Chiapas-Suman-56-migrantes-fallecidos-en-volcadura-de-trailer-20211214-0128.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here