La Raza 93.3 FM y El Zol 107.9 FM organizan exitosos radiotónes benéficos

0
Equipo de La Raza 93.3 FM San Francisco

Cada año empresas de radiodifusión organizan ‘radiotónes’ benéficos, es decir, eventos en donde, con ayuda del público, logran recaudar fondos o bienes para una causa en especial. Durante todo el año se organizan estas iniciativas, sin embargo, suele ser más común verlas durante los meses de noviembre y diciembre, que es cuando las personas tienen mayor voluntad de aportar.

La Raza 93.3 FM San Francisco

Por décimo tercer año consecutivo La Raza 93.3 FM San Francisco, de Spanish Bradcasting System organizó un radiotón con la finalidad de recaudar fondos para el hospital infantil UCSF Benioff. En esta ocasión y con la participación de los radioescuchas, la frecuencia del regional mexicano logró juntar 435,000 dólares para que en los nosocomios se compren medicinas o algunas cosas que hagan falta.

Cabe señalar que en total durante los seis años que lleva realizándose este radiotón, se ha logrado recolectar un total de 6.5 millones de dólares para el hospital.

“La audiencia de La Raza 93.3 FM San Francisco siempre cumple cuando se enfrenta al desafío de apoyar esta maravillosa causa. Esperábamos cifras más bajas considerando la pandemia y el clima económico de los últimos dos años; sin embargo, han salido adelante con creces, demostrando una y otra vez que dan el respaldo de los niños necesitados sin importar sus propias circunstancias”, dijo Christian De La Cruz, Vicepresidente de la emisora.

El Zol 107.9 FM

Equipo de El Zol 107.9 FM Washington DC

El Zol 107.9 FM en Washington DC de Audacy es otra emisora que en día pasados organizó un radiotón para apoyar económicamente al Children’s National Hospital, parte de Children’s Miracle Network. En esta ocasión este concepto radiofónico logró recaudar un total de 196,624 dólares, gracias al apoyo constante del público latino.

Este radiotón se realiza anualmente desde el 2008 y en total hasta el día de hoy ha logrado recaudar un total de 5.1 millones de dólares.

«Es asombroso ver a nuestra estación unirse con nuestros oyentes para ayudar a marcar la diferencia en nuestra comunidad y dar a nuestros vecinos necesitados. Eventos como estos muestran el poder único de la radio”, dijo Ivy Savoy-Smith, vicepresidente senior y gerente de mercado, Audacy Washington DC.

¡La radio se destaca por su valor humanitario!

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink y Radio Online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here