IFT desmantela y saca del aire Aire Libre 105.3 FM CDMX

0

Aire Libre es una de las emisoras más jóvenes de la capital de México, misma que se distinguía por hacer una radio justamente disruptiva, en donde había contenidos musicales, pero también programas de opinión y noticiosos que hicieran cuestionarse a los adultos jóvenes sobre la realidad del país. Esta emisora fue creciendo hasta llegar recientemente a un máximo histórico de 246,000 oyentes promedio al día (septiembre 2021, según INRA), posicionándose en el sexto peldaño de las estaciones en los segmentos A/B de población con edades entre 25 a 34 y de 35 a 44 años de edad.

En sí Aire Libre era un concepto radial en crecimiento, sin embargo, a través de un comunicado la emisora informó que el pasado viernes 10 de diciembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desmanteló la planta de transmisiones, misma que se encuentra en Magdalena Atlazolpa.

En el comunicado de prensa emitido por la emisora manifiestan un gran desacuerdo con el regulador por haber hecho esto, ya que debido a esto se tuvieron que apagar las transmisiones al menos en FM. Lo expresado en el texto dice que el IFT no está siendo imparcial en varias disputas legales que hay en los juzgados, entre la emisora y el propietario de la frecuencia, Eduardo Henkel, por lo que aún sin las resoluciones correspondientes, el órgano procedió a beneficiar al empresario para sacar este concepto del aire.

 “Esta es una situación compleja relacionada con temas económicos, plazos, términos y compromisos adquiridos”, dijo Aire Libre en un comunicado. “Hasta este momento los procesos legales todavía se encuentran pendientes de resoluciones definitivas ante distintas autoridades”.

Para finalizar el comunicado, la emisora alzó la voz y pidió a Adolfo Cuevas Teja, presidente interino del IFT, que proceda con neutralidad ante esta situación. De esta forma también les pidieron a sus radioescuchas no quedarse callados ante esta situación que acontece.

A continuación te dejamos el comunicado emitido, ¿Qué opinas al respecto?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here