Deja de interrumpir a tus compañeros: 4 Señas básicas en radio

0

Uno de los principales problemas que pueden existir dentro de una cabina de radio es la poca comunicación entre los anfitriones. Regularmente en la radiodifusión se utilizan algunas señas con las manos, para que no haya interrupción de quien está hablando, sin embargo, en muchos shows en donde hay más de un locutor, no conocen este lenguaje, por lo que tienden a interrumpirse todo el tiempo, lo cual puede aumentar la desconexión entre el público y los comunicadores.

Hay varias formas de solucionar el que todos se interrumpan en cabina al momento de hablar, y esto es muy sencillo: Aprender a escuchar y responder. El saber respetar cuando alguien más está exponiendo una idea y saber identificar cuando está a punto de culminar su participación, resulta básico en esta industria.

Si tu show tiene un elenco de diferentes locutores, deben designar a un líder el cual vaya dando pauta para las intervenciones de cada uno de los comunicadores.

También, como parte de esta industria es básico saber que existe un lenguaje con las manos, con el cual, a través de señas podrás darte a entender con todos los que estén en cabina. A continuación, queremos hablarte de los simbolismos hechos con las manos, más comunes en las cabinas de AM/FM:

  • Mano levantada

Esta es una seña universal que suele hacerse cuando alguien tiene algo que contribuir en una charla o una discusión, en caso de que no haya un moderador, como comúnmente pasa en la radio. Si la charla avanza y tu punto deja de tomar relevancia, sólo baja la mano

  • Señalar

Cuando estés preparando el terreno para que alguien más hable, antes de que su intervención inicie, señálalo, para que este se encuentre prevenido al momento en que tenga que entrar al aire.

  • Dedo levantado

Cuando un anfitrión está dando un argumento que para él es muy importante, y desea no ser interrumpido, deberá levantar un dedo en señal de ‘alto’, de esta forma los demás deberán escuchar atentos hasta le momento en que deban participar.

  • Muñecas cruzadas

Este símbolo evitará que un anfitrión sea ‘agarrado en curva’, cuando no tiene nada que decir. Esta seña quiere decir: “No vengas a mí por ahora”.

No es tan complicado, con unas cuantas señas podrás ayudar a hacer que los momentos caóticos al aire fluyan de una mejor forma.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here