Podcasts tienen un crecimiento del 3.8% en audiencia

0

Los oyentes de podcast se caracterizan por ser fieles al contenido que consumen. A pesar de que hubo caídas en la escucha de este contenido a la larga, las pequeñas disminuciones observadas durante la pandemia podrían describirse mejor como interrupciones, según la actualización de fin de año de Stitcher.

“La escucha no solo se ha recuperado por completo, sino que las horas de sintonización han aumentado durante 2021 hasta los niveles más altos antes de la pandemia”, dice Stitcher. 

El número de podcasts en Stitcher aumentó un 13.8% este año, ya que el número total de programas llegó a 462 mil al 31 de octubre. Según las búsquedas de los usuarios en su aplicación, Stitcher dice que menos personas buscaron información sobre eventos actuales a través de podcasts este año.

En comparación con 2020, se observó un gran aumento en los términos de búsqueda relacionados con la carrera presidencial, la pandemia y el movimiento Black Lives Matter, los oyentes parecen volver a buscar un programa o presentador en particular. 

Stitcher también realizó una encuesta a productores de podcasts y, basándose en las casi tres mil respuestas, expresó que la publicidad a través de los oyentes de podcast sigue siendo la forma en que la mayoría de los creadores esperan promover sus programas en 2022, pues así lo expresó el 87% de los encuestados, seguido de las redes sociales orgánicas con un 83%. La publicidad de audio pagada con menos probabilidades de ser utilizada es la que solo el 9% de los podcasters dijeron que planean usar el próximo año.

Los datos de la encuesta, sin embargo, muestran que entre los podcasts más grandes, aquellos con 25 mil o más escuchas por mes, la publicidad de paga es más común y expresa que una cuarta parte de los productores de programas más grandes dijeron que usarán anuncios de audio pagados para hacer crecer sus series en 2022.

En términos de ganar dinero, Stitcher dice que la principal forma en que los programas más grandes esperan generar ganancias en las fechas decembrinas es a través de patrocinios y publicidad de venta propia, citada por el 58% de los encuestados. Le siguieron las plataformas de membresía de paga con 42%, las redes publicitarias con un 37%, las donaciones 35%, los eventos en vivo un 22% y las ventas de mercancías un 20%.

Para programas más pequeños, aquellos con menos de 25 mil escuchas por mes, la mejor forma en que esperan ganar dinero es a través de la venta de productos, y el 47% espera usar ese canal. Le siguen la publicidad de venta propia con 26%, las donaciones con un 23%, las plataformas de membresía pagada 24%, las redes publicitarias un 10% y los eventos en vivo con 7%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here