Despiden a Vicente Fernández familiares y miles de fanáticos en la Arena VFG

0
Vicente Fernández / Foto: Facebook de Vicente Fernández

A través de radioNOTAS te dimos a conocer el lamentable deceso del icónico cantante mexicano Vicente Fernández, quien fue uno de los más grandes representantes de la cultura popular mexicana y la música vernácula. El intérprete falleció a los 81 años debido a complicaciones respiratorias.

El domingo 12 de diciembre fue un día muy ajetreado para toda la familia Fernández, ya que sólo algunas horas después del fallecimiento de Don Vicente, el cual ocurrió pasadas las 06:00 de la mañana, el cuerpo fue trasladado a la funeraria Gayosso, en donde fue preparado siguiendo los protocolos que se marcan. En este lugar y sólo por un corto tiempo se dieron cita algunas personas muy cercanas al cantante.

Después de esto, el cuerpo de Don Vicente viajó cerca de 40 minutos para llegar a la Arena VFG, recinto que se encuentra ubicado dentro del rancho ‘Los Tres Potrillos’, propiedad de los Fernández. Cabe señalar que durante el transitar de la carroza fúnebre, familiares, amigos, fanáticos y elementos de seguridad del estado de Jalisco hicieron caravana.

En la Arena VFG se preparó un homenaje de féretro presente, en donde a las afueras ya se daban cita cientos de fanáticos, los cuales, desde sus automóviles, a todo volumen, se encontraban reproduciendo los éxitos más icónicos de ‘El Charro de Huentitán’, tales como: ‘El Rey’, ‘La Ley Del Monte’, ‘Urge’, ‘Hermoso Cariño’, ‘Volver Volver’, entre otros.

Gerardo Fernández, uno de los hijos mayores, fue quien comunicó a la prensa que la última morada de Don Vicente Fernández será en el Jardín Central del rancho Los Tres Potrillos. Es importante mencionar que la Secretaría de Cultura puso a disposición de la familia Fernández el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, para la realización del funeral, sin embargo, esto no se concretó debido a que la última voluntad del cantante fue que no quería que su cuerpo estuviera transitando por muchos lugares.

Fue a las 16:00 horas que la carroza fúnebre ingresó al Auditorio VFG y poco tiempo después los fanáticos pudieron acceder al lugar, en el cual se permitieron sólo cinco mil personas a la vez. Sobre el escenario un mariachi no dejaba de tocar mientras se acomodaban algunas flores blancas y el féretro al centro.

Poco a poco se fueron montando guardias de honor con los hijos del cantante, y algunos otros colegas del medio artístico, como Pepe Aguilar y su hija Ángela Aguilar.

Por la tarde-noche arribó al escenario Alejandro Fernández, hijo de Vicente, y uno de los artistas contemporáneos más importantes de la música ranchera y el pop mexicano. Este intérprete cantó por unos minutos al féretro en compañía de su madre María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’.

Las puertas del recinto estarán abiertas hasta este lunes.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de El Sol de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here