Las colaboraciones más exitosas de Vicente Fernández a lo largo de su carrera

0

Este domingo 12 de diciembre, fue confirmada la muerte de Vicente Fernández a sus 81 años de edad, este acontecimiento fue informado por su familia a través de sus redes sociales.

Termina la época de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, un período musical que inició con Tito Guízar, después Pedro Infante y siguió con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

El ícono de la música ranchera de México y el mundo dejó un legado de canciones memorables que marcaron la historia de muchas personas que eran fieles seguidores del originario de Huentitán, Guadalajara.    

Y es que Don Vicente Fernández no solo destacó por sus sencillos en solitario, también realizó grandes y exitosas colaboraciones con una gran cantidad de talentosos artistas de diferentes géneros, estilos y nacionalidades.

A continuación te dejamos algunas de las mejores colaboraciones que Vicente Fernández realizó a lo largo de su carrera músical.

1- José José

A pesar de que José José y Vicente Fernández no compartían el mismo género musical decidieron unir su voz en un dueto que pasaría a la historia con la canción ‘Pa’ todo el año’ en la década de 1980.  

José José siempre habló sobre la gran relación que mantenía con Vicente, pues además de compartir el talento también compartían la misma fecha de nacimiento. 

2- Alejandro Fernández. 

Alejandro y Vicente Fernández siempre se caracterizaron por tener una buena relación entre padre e hijo, ejemplo de ello son las colaboraciones que realizaron a lo largo de su carrera musical, pero una que destaca y que quedará en los corazones de sus seguidores es ‘Mentí’, canción lanzada durante la pandemia. 

Ambos optaron por lanzar un video músical animado donde se muestra una historia de padre e hijo en el campo. Esta colaboración fue pensada por ambos artistas después de su presentación en los Latin Grammy 2020. 

De igual forma uno de los temas que no podían faltar cuando compartían escenario era ‘Amor de los dos’. 

3- Julio Iglesias y José Luis Rodríguez ‘El Puma’.   

En 1991 en el Festival Acapulco, tres grandes de la música unieron sus voces para cantar dos grandes éxitos de la música mexicana, entre ellos se encontraban ‘El Rey’ y ‘El Charro de Huentitán’.  

4- Raphael. 

En 2009, para su álbum de duetos, Vicente Fernández y Raphael compartieron estudio grabando uno de los temas más memorables y exitosos en la música regional mexicana, ‘Volver, Volver’. 

La planeación de esta colaboración fue en el rancho ‘Los Tres Potrillos’. 

5- Aída Cuevas. 

Dentro de las grandes colaboraciones que realizó Vicente, se encuentra el tema ‘Quiéreme mucho’, en donde una de las máximas exponentes de la música ranchera en México, Aída Cuevas, cantó con Fernández en el año de 1990. 

Otras de las muchas importantes colaboraciones que realizó ‘El Charro de Huentitán’ son: 

  • Tony Bennett – ‘Regresa a mí’ (Return To Me)
  • Ana Gabriel, cantó varias canciones, entre las cuales destacan – ‘No volveré’, ‘Amor de los Dos’, ‘Con un mismo Corazón’, entre otros.
  • Celia Cruz – ‘El rey’ y ‘Tu voz’
  • Lucero en los años 80’s – ‘Se me olvido Otra Vez’
  • Angélica María y Vicente Fernández – ‘No Vas A Creer’
  • Pedro Vargas y Vicente Fernández – ‘Quiero ver’
  • Roberto Carlos y Vicente Fernández – ‘Aunque Mal Paguen Ellas’
  • Javier Solís y Vicente Fernández – ‘Mentira Mentira’
  • Alejandro Fernández y Vicente Fernández –  ‘Mi Querido Viejo’
  • Vicente Fernández Jr., Alejandro Fernández y Vicente Fernández – ‘Al Mayor de Los Fernández’
  • Vicente Fernández Jr. y Vicente Fernández – ‘Vamos A Cuidarla Más’
  • Alejandro Fernández, Alex Fernández y Vicente Fernández – ‘La Derrota’ y ‘Volver, Volver’ 
  • José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández -’Tu Recuerdo y Yo’
  • Antonio Aguilar y Vicente Fernández – ‘Caminos A Guanajuato’
  • Yuri y Vicente Fernández – ‘Cuatro Vidas’

Sin duda alguna el legado de Vicente Fernández vivirá por siempre en la historia músical de México y el mundo. Descanse en paz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here