Adiós a un ícono: Fallece Vicente Fernández a los 81 años

0
Vicente Fernández / Foto: Facebook

Un ícono de la cultura popular mexicana se nos ha adelantado, nos referimos al gran Vicente Fernández quien falleció este día debido a complicaciones respiratorias. Fue el pasado 09 de agosto que el intérprete fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, en donde estuvo más de cuatro meses internado. De inició fue internado en el nosocomio puesto que cayó en su habitación, según reportaron sus familiares, sin embargo, con el paso del tiempo más males surgieron y la salud del cantante fue deteriorándose.

Fue hace semana y media aproximadamente que Vicente regresó a terapia intensiva, por lo que sus hijos pidieron durante algún tiempo a los fanáticos que elevaran oraciones por la salud de su padre. Durante el tiempo que estuvo en el hospital su salud no se mantuvo lineal, ya que tuvo altibajos constantemente.

Vicente logró ser llamado por la prensa norteamericana como ‘El Sinatra de las Rancheras’, y es que su talento realmente llegó a ser reconocido en todo el mundo. Se dice que su aceptación en el público provino de la fuerte conexión que los mexicanos en general tienen con la música ranchera, uno de los grandes pilares de la cultura nacional.

Este gran intérprete nació un 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco. Justamente de ese lugar provino el sobrenombre con el cual era conocido en los medios, ‘El Charro de Huentitán’. Fue a sus 8 años que recibió su primera guitarra y desde ahí empezó a adentrarse fuertemente en la música folclórica mexicana. Fue a sus 14 años que ganó un concurso de canto amateur, momento en el que se dio cuenta que la música realmente era su vida.

Fue hasta sus 24 años que, en su intento por hacer avanzar su carrera, se unió a diferentes grupos de mariachi. Para Vicente, la radio fungió un papel preponderante en su trayectoria, puesto que cuando inició a tocar puertas en las principales casas discográficas de aquel tiempo, todas lo rechazaron, sin embargo, la XEX, emisora #1 de México, le abrió sus puertas, haciendo que miles de personas conocieran su gran talento.

Fue en el verano de 1966 que Vicente consiguió su primer gran contrato discográfico con CBS México, hoy Sony Music. En 1971el cantante incursionó en el cine, volviéndose también un ícono de la pantalla grande.

Según información oficial, Vicente grabó más de 100 álbumes en toda su trayectoria y filmó más de 20 películas. Algunos de los éxitos musicales más importantes de ‘El Charro de Huentitán’, fueron: ‘Lástima Que Seas Ajena’, ‘Cruz de Olvido’, ‘Qué de Raro Tiene’, ‘La Ley Del Monte’, ‘Acá Entre Nos’, ‘De Qué Manera Te Olvido’, ‘Hermoso Cariño’, ‘El Rey’, ‘Volver Volver’, ‘Estos Celos’, entre muchos otros.

Vicente el día de hoy deja un gran vacío en la industria musical, y un legado para la posteridad.

La familia de radioNOTAS nos unimos a esta pérdida y enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos y fanáticos de Fernández.

En Paz Descanse.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here