Leyenda del cine y la TV: Carmen Salinas muere a los 82 años

0
Carmen Salinas / Foto: Mezcalent

La noche del 09 de diciembre el mundo del espectáculo se sacudió ya que se confirmó el fallecimiento de la actriz, cantante y política Carmen Salinas. Sin duda esta figura de la cultura popular mexicana será recordada por ser el arquetipo de la ‘madre latina’, una mujer amorosa, abnegada, luchona, carismática y siempre con las palabras correcta.

A través de radioNOTAS el pasado 11 de noviembre te informamos acerca de la hospitalización de ‘Carmelita’, puesto que una noche antes, después de cenar sufrió un derrame cerebral. Este mal la llevó a un estado de coma, y según los médicos todo se derivo por la hipertensión arterial que la artista padecía. Hasta ayer Salinas se encontraba recuperándose en un hospital de la colonia Roma, en donde respiraba con ventilación asistida, sin embargo, su cuerpo no resistió más.

La estrella será recordada con su gran legado para el mercado hispano, participando en más de 20 telenovelas, más de 100 películas y decenas de obras de teatro. Justamente su puesta en escena ‘Aventurera’ fue un gran hit en el entonces Distrito Federal, durando en cartelera más de 20 años, en donde este ícono siempre se mantuvo al frente de la producción.

Fue a través de la cuenta de Instagram de la actriz que su familia y equipo de trabajo notificaron su fallecimiento la noche de ayer:

Carmen incursionó en el mundo artístico en la década de los 50’s cuando en una feria local de Torreón se le dio la oportunidad de hacer algunas de sus imitaciones. En este lugar tuvo la dicha de compartir tarima con artistas como Pedro Vargas, Ana Bertha Lepe y Nicolás Urcelay. Fue en 1953 que Carmen se trasladó al Distrito Federal para debutar en el famoso cine de Ópera de la colonia San Rafael, lugar de grandes teatros.

Al respecto de esta pérdida, múltiples personalidades han manifestado su dolor y las condolencias para la familia de Salinas:

Sin duda ésta representa una gran pérdida para la industria del show business.

En Paz Descanse.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here