La radio: El vínculo perfecto entre los radioescuchas y su artista favorito

0

Opinión 

Seguramente más de una vez has escuchado un hit de tu artista favorito en la radio o incluso un pequeño insert en donde te invita a escuchar su música o a asistir a uno de sus conciertos.  

Recuerdo que cuando era pequeña e iba en el asiento del copiloto en compañía de mi papá me gustaba escuchar mucho una estación que lleva mi nombre, en ese tiempo Justin Bieber era el artista del momento y mi cantante favorito, me gustaba escuchar los comerciales porque siempre pasaban un pequeño insert en donde Justin Bieber invitaba a los oyentes de la estación mencionada a escuchar su música y siempre me preguntaba, ¿Cómo esa emisora logra hablar con Bieber? 

Evidentemente en ese entonces tenía poco conocimiento sobre esos temas y no entendía que detrás del artista existe un equipo de trabajo que realiza todas las promociones, eventos y acuerdos con los medios para generar esa conexión entre artista y radioescucha.   

Durante décadas, la radio regía el mundo de la música y si un artista o un sello discográfico quería vender gran cantidad de discos, necesitaba que su música se escuchase en todo el país y el medio perfecto para hacerlo era la radio. 

Si avanzamos una cantidad de años, vemos que el modelo estándar para que la música suene en la radio comercial no ha cambiado tanto. Lo que sí ha modificado son nuestros hábitos de escucha. Ahora tenemos más opciones y todavía existe la radio convencional, claro incluyendo radio comercial, local, emisoras de comunidades y universidades, más los servicios de radio vía satélite, programas online de diferentes géneros, podcasts, plataformas de radio en streaming personalizables como Pandora, iTunes, entre otras. 

Pero algo que es claro es que la música siempre conecta, y uno de los potenciales de la radio son los hits de los artistas. A pesar de los diferentes medios de streaming que puedan llegar a existir, las emisoras se han preocupado a lo largo del tiempo porque sus radioescuchas estén satisfechos y contentos con el contenido que les ofrecen.

Algo que cabe recalcar es que las mismas emisoras de radio ayudan a que los oyentes puedan acercarse a sus artistas favoritos, realizando dinámicas para tener convivencias, M&G presenciales y de forma virtual. 

La radio siempre ha sido un vínculo extraordinario para conectar con el público, pero también lo hace con los artistas. Sin duda alguna la manera en que este medio puede unir a las personas con sus cantantes favoritos hace que lo valga todo y además que esté por encima de diferentes medios virtuales.

Como radioescuchas es importante valorar lo que nuestra emisora favorita realiza, y como emisora es importante observar a los oyentes para satisfacer sus necesidades y de cierta forma complacer sus gustos en cuestión de dinámicas, contenido y música. Ambos pueden lograr un balance perfecto para seguir creciendo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here