Los hispanos consideran la radio como su hogar, ¡Descubre por qué!

0

Definitivamente los hispanos son de los grupos demográficos más leales a lo que  consumen, y es que su tasa de propiedad de vivienda aumentó durante el período 2015-2020, según la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces. Se prevé que esa tasa supere el 50% para 2040.

La radio es un espacio acogedor para estos compradores de viviendas, basado en el análisis de datos de cinco encuestas representativas de consumidores/mercados de 2021 de The Media Audit, los hispanos que planean comprar una casa durante los próximos dos años tienen un índice excesivo en los cinco mercados, con una probabilidad de un 103% más que el promedio del mercado en Detroit, y un 13% más de probabilidades en Salt Lake City.

“Utilizar la fuerte correlación entre los planes de compra de vivienda de los hispanos y su escucha diaria de radio como base de una campaña sólida publicitaria no es solo una oportunidad para los agentes de bienes raíces. También es un excelente punto de participación para muchos minoristas, incluidos muebles, pisos, electrodomésticos y artículos para el hogar, que desean atraer el amor de los hispanos por la vida hogareña”, dijo Annette Malave, vicepresidenta sénior de conocimientos del Radio Advertising Bureau. 

Todos estos posibles anunciantes de radio también quieren orientar su inversión publicitaria precisamente para lograr el máximo alcance y eficiencia. Otra comparación de datos de las cinco encuestas representativas de 2021 de The Media Audit revela en qué franjas horarias los hispanos planean comprar una casa durante los próximos dos años.

Curiosamente, los índices durante el mediodía (10:00 am a 3:00 pm) en los cinco mercados pero no en ninguna de las otras franjas horarias, aunque su conducción matutina está sobre indexada en tres de los mercados, también muestran un índice alto durante la franja horaria de medianoche a las 5:00 am, lo que posiblemente indique una oportunidad para llegar a los hispanos que trabajan en el tercer turno.

Los agentes inmobiliarios y los minoristas de la vida hogareña que se dirigen a los hispanos en la radio deben tener en cuenta que muchos de sus hogares son multigeneracionales. Es posible que necesiten visitar listados de propiedades con diseños para acomodar a miembros mayores de la familia, lo que también los posiciona en el mercado de muebles y artículos para el hogar. 

Los hispanos son un público fiel a la radio, tú como emisora sigue creando contenido atractivo para no perderlos. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here