Radio y digital se complementan: Saca a tu cliente del ‘punto ciego’ del consumidor

0

No es ningún secreto que la combinación publicitaria entre medios digitales y convencionales resulta una excelente idea para los anunciantes que buscan tener un gran impacto en su público objetivo, sin embargo, la lucha es muy grande para lograr llamar la atención de las personas. ¿Acaso logras recordar los tres últimos anuncios que viste en televisión? Seguramente no, a menos que alguno de ellos haya conectado fuertemente con tus emociones.

La lucha de las marcas por conectar con sus audiencias cada día es más ardua, ya que tienen que competir con miles de ejecuciones publicitarias de otras compañías, en múltiples medios de comunicación, y si realmente no se invierte una buena cantidad de dinero, es complejo que alguien voltee a ver sus propuestas. La pelea de las compañías es constantemente por salir del ‘punto ciego’ de los consumidores potenciales.

En marketing existe un concepto llamado ‘Efecto de mera exposición’, el cual hace referencia a un fenómeno que sucede cuando una persona está expuesta a algo a lo que es neutral, es más probable que desarrolle sentimientos positivos por ello.

Ten en cuenta que si como medio de comunicación tienes la posibilidad de ofrecerle a tus anunciantes que pauten tanto en digital como de forma tradicional, habrás logrado una gran hazaña, puesto que la mayoría de su presupuesto lo gastarán en ti, y no tendrán que ir a buscar otros medios para completar su distribución publicitaria.

Según recientes estudios, la radio es el medio de audio con publicidad más consumido, ocupando un 76% de la cuota de mercado. Asimismo, AM/FM llegan semanalmente al 84% de los adultos mayores de 18 años. Si por sí solo nuestro medio de comunicación es poderoso, imagínate lo que puede pasar cuando lo integras con los medios digitales.

Radio Advertising Bureau (RAB) recientemente publicó un estudio que realizó, en el cual se dijo que los anuncios en radio generaron un aumento promedio del 29% de la búsqueda de las marcas en Google. Este informe también dio a conocer que la calidad de la creatividad de las ejecuciones influía directamente en que una persona decidiera buscar o no. Por lo regular las búsquedas en internet se realizaron al medio día durante la semana.

RAB también informó que el tráfico a los sitios web, debido a la pauta en radio, aumentó 13% en el 2020 y 10% en el 2021, siendo los días jueves cuando los clientes potenciales visitaron más páginas online.

Aquí algunas razones del porqué la radio y lo digital son una bomba juntos:

  • Estás llegando a un extenso público con la radio, mientras que lo digital puede microsegmentarse más fácilmente.
  • Las personas escuchan la radio mientras manejan y se dirigen a las oficinas, mientras que el consumo de medios digitales se da en las demás partes del día.
  • Las interacciones con las marcas son distintas; mientras que el público escucha la radio, puede imaginarse usando un producto, en redes sociales puede consumir un video de esto mismo.

La radio y lo digital se complementan excelentemente bien, está en ti el incursionar en ambos medios y obtener mejores ganancias.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Dustin Wilson a través de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here