Los anunciantes tienen más oportunidad de llegar a los oyentes navideños

0

¿Es más probable que los oyentes de las emisoras que se han ido toda la navidad hagan tintinear las cajas registradoras en esta época del año? Eso es lo que sugieren los resultados de la encuesta de música navideña de Katz Radio Group de 2021. La encuesta realizada entre 1.200 adultos en los Estados Unidos a finales de noviembre, muestra que los fanáticos de la música navideña y los radioescuchas tienen más probabilidades de ser grandes compradores navideños que el adulto promedio.

Porcentaje de las personas que realizan ‘más’ compras navideñas 

  • Público general 37%
  • Radioescuchas 40%
  • Fanáticos de la música navideña 52%

Según la encuesta, más de la mitad de los fanáticos de la música navideña y el 40% de los radioescuchas compran muchos regalos, frente al 37% de los adultos encuestados en general.

“Las estaciones que reproducen música navideña brindan entornos que conectan a las marcas con los principales objetivos de consumo navideño. Las marcas que eligen publicitarse en la radio durante las vacaciones, especialmente en las estaciones que reproducen toda la música navideña, están aprovechando un ambiente festivo que maximiza la participación del consumidor y la conexión emocional. A su vez, están llegando a consumidores activos abiertos a la mensajería y listos para comprar y celebrar ”, dice el informe de Katz.

Porcentaje que disfruta escuchar música navideña. 

  • Público general 82%
  • Público entre 18 y 34 años 92%
  • Público entre 35 y 54 años 80%
  • Público de más de 55 años 81%

La encuesta también muestra que cuatro de cada cinco adultos disfrutan de la música navideña, con un nivel constante en todos los grupos de edad. La mejor noticia es que nueve de cada diez adultos entre 18 y 34 años son fanáticos, y más de la mitad dice que disfruta mucho de la música navideña. Casi cuatro de cada cinco adultos dicen que escuchar villancicos es una tradición para ellos y sus familias, y tres cuartas partes dicen que les recuerda su infancia,el mismo porcentaje también dice que les ayuda a ponerse de mejor humor.

La radio es parte de ese disfrute para casi todos esos fanáticos, el 96% dice que les gusta cuando su estación de radio local comienza a reproducir música navideña, y cuatro de cada diez pueden nombrar una emisora local que está reproduciendo estas canciones.

Porcentaje que escucha música navideña mientras realiza otras actividades. 

  • Haciendo cosas en el hogar 73%
  • Manejando 71%
  • Decoración y envoltura de regalos 60%
  • Compra en tiendas 56%
  • Tiempo de relajación 50%
  • Cenando con familia y amigos 47%
  • Trabajando 27%
  • Haciendo ejercicio 12%

Para muchos consumidores encuestados por Katz, la música navideña proporciona la banda sonora de muchas actividades, incluso si no están relacionadas con las vacaciones. En particular, siete de cada diez personas escuchan música de navidad mientras conducen y más de la mitad mientras compran en las tiendas.

“Los oyentes tienen el espíritu navideño en casa, en el automóvil, en el trabajo y mientras hacen ejercicio. Los anunciantes tienen una amplia oportunidad de llegar a los consumidores con diferentes mentalidades, preparados para recibir mensajes relevantes», expresó el estudio. 

En radioNOTAS a lo largo del mes de noviembre te contamos cuándo era el momento exacto para cambiar del formato común al navideño, también te dijimos cuantas emisoras ya lo habían hecho e incluso como podías lograrlo. Ahora con esta nota ya sabrás porque la gente quiere escuchar música navideña antes de navidad y de qué manera la consume cada uno. Tómalo en cuenta.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here