Descubre por qué debes agregar estos 13 elementos de producción a tu emisora

0

Los activos digitales también llamados recursos digitales son aquellos medios que existen de forma digitalizada y que alguien puede poseer, por lo tanto tienen asociado un derecho para su uso.  

Habitualmente en las estaciones de radio existen elementos de producción que promueven solo uno de los activos digitales de la estación: las redes sociales. Este es un error no forzado por dos motivos. El primero, las emisoras están perdiendo la oportunidad de enviar a los oyentes a sus sitios web y en segundo lugar, están mandando a los oyentes a las redes sociales, y es que Facebook está agradecido por el tráfico, porque la empresa genera bienes cada vez que envías gente a su plataforma.

Por otro lado, si tu emisora no llega a hacerlo, es importante que contrastes las cosas y le pongas a ambos lados tu empeño. 

Las publicaciones en las redes sociales juegan el mismo papel en la estrategia digital de tu estación de radio que los anuncios en vallas publicitarias en la estrategia de marketing convencional de tu estación. El objetivo de los anuncios en vallas publicitarias es que la gente sintonice la emisora, ¿Por qué pones las vallas publicitarias junto a la carretera? Porque mucha gente conduce por ahí y los verá.

De la misma manera, el propósito de los tweets y las publicaciones de Facebook de tu estación de radio es hacer que la gente vuelva al sitio web, ¿Por qué compartes el contenido de tu sitio web en las redes sociales? Porque mucha gente visita estas redes y verá tu contenido. 

Pero tu emisora de radio solo se preocupa por el tráfico que va en una dirección. Usa la valla publicitaria para promocionar tu estación de radio. De la misma manera, tiene poco sentido usar las ondas de radio para promover la presencia de tu programa en las redes sociales en lugar de hacer que la gente vuelva al sitio web. 

Con eso en mente, aquí hay 13 elementos de producción que tu estación de radio debería estar transmitiendo:

​​1- Stream. 

Hazle saber a las personas que te pueden escuchar en cualquier momento. Crea una URL personalizada que redireccione directamente a la transmisión de la estación de radio, como wkrrpt.com/listen.

2- Registro electrónico. 

Uno de los objetivos más importantes del sitio web de tu estación es crear una lista de correo electrónico. Promueve esto directamente en tus ondas de radio con elementos de producción. Por ejemplo, ejecuta barredoras que digan: ‘¿Quieres que te enviemos por correo electrónico una lista de los próximos conciertos cada semana? Regístrese en wkrrpt.com’. 

3- Artistas principales.

Crea barrenderos para que se conviertan en artistas principales que promocionen páginas específicas de artistas en tu sitio web. Ejemplo: ‘¿Eres un fan convencido de Britney? Obten lo último en wkrrpt.com/beyonce’.

4- Calendario de conciertos. 

Si tienes un calendario de conciertos, el final debe incluir, ‘para obtener más información sobre conciertos, visita wkrrpt.com/concerts’, si tienes una liga personal esto aumentará  tu audiencia. 

5- Concursos. 

Informa a los usuarios premiados que pueden participar en línea,  agrega tu URL para facilitarles el acceso. 

6- Programas especiales. 

Si transmites la programación especial como un programa de música local, configura una página dedicada en el sitio web y promuevela durante el programa con elementos de producción.

7- Personalidades al aire. 

Dirígete a los fanáticos de los programadores de tu emisora a páginas específicas del sitio web. Por ejemplo, ‘Este es el programa de Johnny L, para obtener más información, visite wkrrpt.com/johnnyl’. 

8- Aplicación móvil. 

Utiliza barredoras para animar a tus oyentes a descargar la aplicación móvil de tu emisora para que puedan escuchar en cualquier lugar.

9- Aplicación para automovil.

Si tu estación de radio tiene una aplicación para sistemas operativos en el tablero como Apple CarPlay o Android Auto, avísele a tus oyentes, esto puede ser un gran factor a tu favor. 

10- Habilidades de parlantes inteligentes. 

Si has desarrollado habilidades personalizadas para facilitar que las personas escuchen tu estación en parlantes inteligentes como Amazon Echo, promuévalas con elementos de producción.

11- Podcasts. 

Ya sea ​​que estés creando podcasts originales, reutilizando el programa matutino para que tu audiencia lo escuche o reteniendo entrevistas completas con los artistas para el podcast, dile a la gente que pueden encontrar más en wkrrpt.com/podcasts.

12- Apariciones de street team.

La promoción en las calles es de las cosas más importantes de hacer para tener éxito en tu emisora y una audiencia activa y feliz. Muestra empatía y emoción a tu audiencia que se encuentre por las calles, dejale saber a tus oyentes que te importan y que pueden encontrarte en liga de URL.

13- Solicita anunciantes. 

Podría decirse que la página más importante del sitio web de tu emisora es la que se traduce en ingresos por publicidad. Promociona esa página con un elemento de producción corto que dirija a las personas allí, ¿Debería tu negocio publicitarse aquí? Obten más información en wkrrpt.com/advertise’. 

Nunca pierdas la oportunidad de dirigir a tus oyentes a tu sitio web, donde puedes capturar tus direcciones de correo electrónico, venderles entradas para conciertos o monetizarlos con anuncios. Estos elementos de producción te ayudarán a lograrlo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here