Calendario de contenido: La herramienta perfecta para potenciar tu sitio web

0

Hoy hablaremos sobre una herramienta verdaderamente importante y que puede ser de mucha utilidad dentro de tu emisora, y es que alguna vez, ¿Has escuchado hablar de los calendarios de contenidos? 

Si tu respuesta fue no, no te preocupes aquí te diremos qué son y para qué sirven. Un calendario de contenido es básicamente una herramienta que te permite planificar y organizar tu contenido para publicar diferentes temas en varios canales sociales, esto permite que las diferentes estrategias de marketing tengan un ritmo más eficaz al igual que un acceso más directo. Este calendario puede realizarse semanal, mensual y anualmente. 

Y es que el objetivo del sitio web de tu estación de radio debe ser el mismo. Pero, ¿Inviertes tanta energía en lograr que la combinación de contenido sea la correcta?

Al igual que el software de programación de música que usas para tu contenido al aire, es útil tener una herramienta para obtener la combinación correcta de contenido en línea. Afortunadamente, es gratuita y aquí te diremos cómo puedes sacarle provecho. 

Las estaciones de radio deben reservar tiempo con los miembros apropiados del personal para una reunión semanal, esto para planificar las publicaciones de blog. Dedica la primera mitad de la reunión a asuntos antiguos, revisa tu sitio web, redes sociales y análisis de correo electrónico; hazlo de manera similar a como lo harías con la investigación de llamadas en una reunión musical.  

En tu reunión web semanal, decide qué temas deseas cubrir en el blog durante la próxima semana. Por ejemplo:

  • ¿Qué eventos están sucediendo en la ciudad?
  • ¿Qué conciertos se avecinan?
  • ¿Qué nuevos álbumes se lanzarán?
  • ¿Qué vacaciones están a la vuelta de la esquina?

Una vez que hayas decidido qué publicaciones de blog escribir, asigna las publicaciones a los miembros de tu personal con las fechas de vencimiento adecuadas.

De igual forma anima a tu equipo de trabajo a consultar el calendario de contenido con regularidad durante la semana. De esta manera, los escritores de tu blog no solo sabrán cuándo deben entregarse, sino que tu personal al aire sabrá cuándo hay nuevas publicaciones en tu sitio web, de las que pueden hablar e informarse. 

En resumen, es hora de que tu emisora ponga la misma cantidad de planificación cuidadosa en el contenido web como lo hace con el contenido al aire. Un calendario de contenido puede ayudarte a hacer eso.

Definitivamente el calendario de contenido ayuda a que tengas una mejor organización y puedas estar al pendiente de tu sitio web y de tu emisora; utiliza esta estrategia a tu favor para aumentar oyentes y mejorar la planificación de ambos sitios. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here