Showprep – Noticias 3 de Diciembre

0

DIRECTOR DE PFIZER DICE QUE ES PROBABLE QUE SE NECESITE VACUNARSE CADA AÑO

El doctor Albert Bourla, director de Pfizer, reveló que es probable que las personas necesiten vacunas anuales contra Covid durante muchos años. En entrevista para la BBC, Bourla afirmó que esto sería necesario para mantener un «nivel muy alto de protección». Varias organizaciones benéficas de salud mundial consideran inmoral el dinero que Pfizer, BioNTech y Moderna están ganando con la pandemia. Pfizer generará al menos 35 mil millones en ventas de vacunas Covid este año y ha visto dispararse el precio de sus acciones. El presidente Joe Biden hizo un llamado este jueves a los estadounidenses para que obtengan sus refuerzos contra Covid.

«Los expertos dicen que los casos de Covid-19 seguirán aumentando en las próximas semanas este invierno, por lo que debemos estar preparados», señaló Biden. Aproximadamente 100 millones de estadounidenses son elegibles para refuerzos, según la política actual de EU. Los funcionarios creen que convencer a los vacunados de que se pongan otra dosis será más fácil que vacunar a los aproximadamente 43 millones de estadounidenses adultos que no han recibido una inyección. «Ve a buscar tu refuerzo ahora», dijo Biden.

Covid: Director de Pfizer dice que es probable que se necesite vacunarse cada año. (2021, 3 diciembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Covid-Director-de-Pfizer-dice-que-es-probable-que-se-necesite-vacunarse-cada-ano-20211202-0076.html

MADURO PROMETE RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL AGUA EN VENEZUELA

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, prometió que su Gobierno va a resolver «al 100 %» los problemas de suministro de agua, un bien al que, según distintos estudios, solo el 28 % de los ciudadanos del país tiene acceso de manera constante. «Vamos a hacer la revolución del agua. En el primer semestre de 2022 vamos a meternos a resolver el tema del agua para que funcione al 100 %, sin excusas, sin bloqueo mental, sin burocracia, sin indolencia», dijo Maduro en el acto de juramentación del nuevo gobernador del céntrico estado Miranda, Héctor Rodríguez.  De acuerdo con un estudio de la ONG Ciudadanía en Acción, solo el 28 % de los venezolanos tiene agua corriente el 90 % de las horas de la semana. Ante esta situación, los venezolanos deben acudir a ríos, arroyos de montaña, fuentes o cavar pozos en sus domicilios para tener acceso al agua.

«Me paré en un lugar, unas vecinas en Caracas me dijeron ‘presidente aquí, en este barrio antes, hace un año, dos años, no fallaba el agua, ahora, no llega y tenemos que bajar a la avenida para buscarla'», comentó acerca de uno de los actos más habituales en la capital y que, aparentemente, desconocía. Ante esa situación, afirmó haber mandado a unos integrantes del «cuerpo de inspectores presidenciales» que se enteraron de que «había un señor de (la empresa estatal) Hidrocapital que controlaba la llave de paso». «Y el señor, no sé por qué razón, no le daba la gana abrir la llave de paso. No sé, se han visto casos, de repente alguien de la derecha extremista le mete mil dólares en la mano», dijo sin facilitar más datos del caso ni aclarar qué medidas se tomaron contra él. No se refirió al resto de casos que se han multiplicado en el país desde hace años, el origen de esos problemas o qué proyectos promoverá para resolver un problema agravado durante la pandemia de covid-19, ya que lavarse las manos para prevenir los contagios se ha vuelto casi imposible para un sinnúmero de venezolanos. 

E. (2021b, diciembre 3). Maduro promete resolver los problemas del agua en Venezuela. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Maduro-promete-resolver-los-problemas-del-agua-en-Venezuela-20211202-0111.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here