Showprep – ¿Sabías que? 2 de Diciembre

0

¿Sabías que hay 3 mexicanos que han obtenido un Premio Nobel? El primer mexicano en obtener el Premio Nobel de la Paz fue Alfonso García Robles en 1982, por participar en algunas de las sesiones para el desarme en la ONU. Le sigue  Octavio Paz en 1990 quien obtuvo el premio en la categoría de Literatura. El químico Mario Molina sería el tercer mexicano en obtener este galardón cuando en 1995 recibió el Premio Nobel de Química.

¿Sabías que la activista pakistaní Malala Yousafzai es la persona más joven en recibir un premio cuando a sus 17 años en 2014 obtuvo el Premio Nobel de la Paz?

¿Sabías que la persona más longeva en obtener un Premio Nobel es John Goodenough quien en 2019 obtuvo el Nobel de Química a los 97 años de edad?

¿Sabías que se cree que no hay Nobel en matemáticas por un despecho amoroso?

Aunque no hay un registro oficial de esta historia, existe la creencia de que una novia de Alfred Nobel es el motivo de que no exista un premio para las matemáticas.

“Se decía que (Alfred) tenía una novia cuando era joven y que ella huyó con un matemático y él se molestó por el resto de su vida y por eso los matemáticos no obtendrían su dinero”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here