Itzel Georgge de ‘La Rancherita 105.1 FM GTO’; la credibilidad en la radio

“La parte humana que cada locutor entrega al momento de informar hace de la radio un medio confiable”, expresó Itzel.

1

En entrevista para radioNOTAS, Itzel Georgge, mejor conocida en el mundo radial como ‘La prima’, contó de qué forma la radio se distingue de los medios digitales; además expresó como se puede identificar la credibilidad dentro de la radio. 

No pierdas detalle de todo lo que ‘La Prima’ compartió. 

¿Cómo llegaste a la radio? 

Desde que era pequeña sabía que quería dedicarme a algo relacionado con el medio, siempre jugaba a que era reportera con una grabadora que mi abuelito me había regalado. En ese tiempo era tan pequeña que no lo tomaba como algo serio, pero conforme fui creciendo, mi pasión por dedicarme a algo del medio aumentó, a pesar de que el deporte también era algo fundamental en mi vida. 

Estudié comunicación en la Anáhuac en Ciudad de México y terminé mis estudios en la Ibero del estado de Guanajuato. Al principio pensé que jamás podría entrar en algún medio, lo veía como algo imposible ,pero con el tiempo me di cuenta que podía hacer eso y mucho más. 

Itzel asegura que una gran inspiración para ser comunicóloga fue su hermana, ya que la motivó e impulsó a lograr sus metas y perseguir sus sueños. 

Tienes tu programa llamado ‘La Prima Te Informa’ dentro de ‘La Rancherita 105.1 FM’, ¿Qué tipo de contenido puede encontrar la audiencia?

Es un programa que está dividido en tres facetas, hablamos de espectáculos, deportes, clima, entre otros temas. Considero que es un espacio único ya que informamos a nuestro modo, pero de una manera responsable y sensata. 

Algo que distingue al programa es la manera en la que nos dirigimos a la audiencia y como informamos a las personas que nos escuchan. 

En pleno 2021, ¿Qué característica resalta en la radio que otros medios no tengan?

Hoy en día la radio es un acompañamiento. 

Hace tiempo, parte del nacimiento de la radio era solo dar noticias porque no existía una forma más viable de hacerlo, creo que actualmente las personas pueden tener la información a la mano. Con el tema de las redes sociales todo se ha vuelto más práctico, cada quien puede acceder a la información cuando quiera y a la hora que sea. Pero la radio resalta porque hoy en día tenemos la oportunidad de decidir qué escuchar y dónde informarnos. Si la radio persiste es gracias a la audiencia y al acompañamiento que le damos al público. 

Con la experiencia que has adquirido estos años en la radio, ¿Cómo se puede identificar la credibilidad dentro del medio? 

Creo que con la parte humana que cada locutor le pone, para poder identificarla al 100% y tener confianza en la emisora, es un trabajo que se hace día con día, no es algo que se pueda decir de manera inmediata, la confianza se va ganando poco a poco; todos lo días es sumar, investigar y buscar fuentes confiables. Definitivamente informar es algo que conlleva mucha responsabilidad. 

El respeto y la confianza se deben ganar pero sobre todo es importante nunca mentir, demostrarle a la audiencia la veracidad y transparencia que tenemos a la hora de comunicar. 

¿De qué forma crees que la radio se distingue de los medios digitales? 

Definitivamente la inmediatez y la cercanía que se tiene con el público hace que la radio se distinga de los medios digitales. 

Literalmente, la radio no te deja mentir. La mayoría de las veces los locutores dan a conocer su personalidad fuera del aire y cuando están en vivo muestran lo que realmente son, esa parte distingue mucho al medio de las redes sociales. 

Día con día la radio sigue evolucionando y sorprendiéndonos, ¿Qué esperas de este medio para 2022? 

La evolución va a continuar, es algo que la radio de ahora tiene. Antes nos pasábamos todo el día en la cabina y actualmente tenemos que cubrir también las redes sociales para generar diferente contenido que le guste a la gente. 

También creo que a pesar de que existan más plataformas de streaming o se hagan más fuertes el año que viene las aplicaciones digitales, la radio continuará con la magia que siempre ha tenido. Las redes sociales ayudan y hacen que nos adaptemos, pero el sello y la esencia de la radio siempre serán únicas. 

Las 5 cualidades de Itzel: 

Contágiate de buena vibra con Itzel Georgge, escuchando ‘La Rancherita 105.1 GTO’ en el programa ‘La Prima Te Informa’, de lunes a viernes de 12:30 a 13:30 horas. 

Redes Sociales
Instagram: @laprimadelarancherita  @itzel_georgge

1 comentarios

  1. Una gran persona con mucho Angel nuestra queridísima compañera, conductora y locutora «La Prima».. sabemos que llegara muy lejos y a donde llegue contagiara de su entusiasmo y profesionalismo. un abrazo enorme y muchos saludos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here