La ‘verdad emocional’, clave para conectar con tu audiencia

0

Seguramente tienes en mente algún significado de la palabra ‘verdad emocional’ y es que este término compuesto por dos vocablos es más que un concepto. Bien sabemos que ‘verdad’ es toda aquella conformidad entre lo que una persona manifiesta, piensa o siente; mientras que la palabra ‘emoción’ se refiere a una alteración del ánimo producida por un sentimiento. 

La ‘verdad emocional’ es todo aquello que alguien quiere dar a conocer a través de algo, para que cualquier persona esté observando pueda tener la misma sensación de emoción que la qué lo está transmitiendo. 

Esté término puede ayudar de una manera sensacional a tu emisora de radio, y es que los presidentes, primeros ministros e incluso directores de programas, deben estar en contacto con la ‘verdad emocional’ de sus audiencias. 

¿Cómo se sienten las personas en tu mercado?,  ya sea sobre la corrupción política en la oficina del alcalde, el estado de sus escuelas locales, el atractivo del nuevo sencillo de un famoso, el estado de la vida personal de alguna celebridad o la emoción en torno al equipo de su ciudad natal. 

Si realmente deseas comprender tu marca deberás invertir tiempo, energía y dinero en evaluar la vibra de tu audiencia, la mayoría de las veces es dinero bien invertido. 

La radio es un medio de entretenimiento e información, no una ciencia. Sí, existen protocolos, procedimientos y actividades que se pueden confirmar o negar estadísticamente. E incluso las calificaciones (y las empresas que las interpretan) son un indicador de algo.

Pero para comprender verdaderamente tu mercado, debes hacer el equivalente a viajar en metro para conectarte con personas reales que viven sus vidas. Es valioso mirarlos directamente a los ojos y escuchar lo que tienen que decir. Toma en cuenta que tu audiencia es lo más importante en tu emisora, escucharlos y atender sus necesidades puede incrementar tus oyentes. 

Y tú, ¿Ya conoces la ‘verdad emocional’ de tu emisora? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here