3 consejos que actualmente le darías a un novato de la radio

0

No importa cuánto tiempo lleves trabajando en la radio y cuántos años tengas en el medio, apuesto a que todavía tienes recuerdos vívidos de tus primeros días dentro de la emisora.

Es posible que llegues a tener dificultades para recordar qué cenaste anoche o con quién platicaste el mes pasado. Pero definitivamente recuerdas el momento en que obtuviste ese primer trabajo en la radio, cuando alguien te enseñó los fundamentos del oficio. 

Es de esperar que lo que hayas ganado a lo largo del camino sea la perspectiva. Puede que no seas el más inteligente o incluso el más hábil pero ¿Lo estás manejando mejor ahora? Imagínate lo valioso que hubiera sido si el ‘tú del futuro’ (la persona que es hoy) pudiera sentarse y tener una plática franca con ‘tú yo’ del pasado y brindarle ciertos consejos. 

Después de todo, nadie conoce mejor a ese principiante de radio inexperto que la versión más madura y moderna de la persona en la que te has convertido.

La cuestión es que esa versión antigua de ti probablemente no sea muy diferente del último modelo. Es probable que existan algunas diferencias físicas, pero definitivamente la esencia de quién eres no cambia tanto. Las décadas te moldean, tal vez lijando algunos de tus bordes más ásperos. Eres inteligente, no te dejes engañar tan fácilmente por las promesas o las fantasías.

Pero tal vez podrías haber evitado algunos obstáculos o dos con un mejor consejo. Algo a tu favor es la experiencia que has adquirido a lo largo del tiempo y eso puede ayudar a las personas que apenas comienzas en el medio. 

Es por eso que a continuación encontrarás tres consejos que puedes darle a las personas que apenas comienzan su vida laboral en el mundo radial. 

1- Ten paciencia, todo llega a su tiempo. 

Todo lo que sabes ahora lo fuiste aprendiendo con el paso de los años. Si apenas inicias en el mundo de la radio no te desesperes, todo llega a su tiempo, con trabajo, paciencia y dedicación llegarás a donde sea. 

Continúa poniendo en práctica todo lo que sabes y sacale el mayor provecho posible. 

2- Aprende de todos. 

Aunque tengas experiencia, es importante escuchar a los demás y aprender de ellos. Hay ideas, lecciones y habilidades que puedes obtener de cualquier persona que encuentres, si estás dispuesto o dispuesta a recibirlas.

3- Olvidate del ego.

Definitivamente este es uno de los puntos más importantes. Si ya estás dentro de algún programa de radio, es importante que el ego se quede a un lado. No involucres temas personales con tu trabajo, aprende a distinguirlos y siempre trata de manejarte con la mejor actitud posible.  

Es importante que siempre te muestres humilde y transparente con tu público. La experiencia que has adquirido te hará aún una mejor persona. Toma en cuenta estos tres consejos y ponlos en práctica. Seguro ‘tú yo’ del pasado está muy feliz de todo lo que estás logrando. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here