Conjunto Azabache estrena su álbum número 26 con el tema “Y Que Tal Si Funciona”

0

A lo largo de 27 años Conjunto Azabache ha logrado mantenerse en el gusto del público a quien hoy busca seguir agasajando con su particular estilo a través del tema “Y Que Tal Si Funciona”, punta de lanza de su producción número 26.

En palabras de Jorge Ronquillo, bajo eléctrico y fundador de Conjunto Azabache, expresó que se sienten muy contentos de que el autor de este nuevo tema, Horacio Palencia, haya confiado en su particular interpretación para ponerle voz a “Y Qué Tal Si Funciona”:

Grabamos dos temas de él para nuestro nuevo disco, pero escogimos este de “Y Qué Tal Si Funciona. A Horacio Palencia le gusto la interpretación de nosotros y pues estamos bien contentos. Radicamos en la unión americana pero lo grabamos en la ciudad de Chihuahua.

¿Este tema es punta de lanza de su nueva producción?

Sí, sería la número 26, habrá 10 temas, nos hemos caracterizado por los temas de amor y desamor, lo que nos ha llevado a ganar el slogan de Norteño Romántico Azabache. Incluimos dos canciones para la gente pisteadora, esperando que sea del completo agrado de la gente. Además de Horacio Palencia vienen otros compositores como DJ Alfonzin, y otros más que confiaron en nosotros para sus temas.

Son 26 discos y 27 años de carrera ¿cuál es la fórmula para mantenerse en el gusto de la gente?

Somos bien tercos, todo ha sido a base de trabajo, de innovar en la música, somos una de las agrupaciones en el género norteño que cambiamos un poco el estilo tradicional, el nuestro ha sido calificado como fresco, juvenil, nos hemos dedicado a trabajar y llegarle a las nuevas generaciones sin descuidar al público que nos ha apoyado desde siempre.

¿Estarían dispuestos a entrarle a la moda de los corridos alterados?  

No tenemos nada en contra, nos dedicamos a nuestro estilo, a lo largo de nuestra carrera han venido olas como la quebradita pero cuando hacían paquetes y necesitaban de un grupo norteño invitaban a Azabache, se vino lo sierreño, lo duranguense y la misma situación, por esa razón hemos seguido con este género, para hacer la diferencia de los estilos que en su momento estén. El amor y el desamor nunca van a dejar de existir, nos sentimos a gusto con lo que estamos haciendo. 

Hablando de modas ¿aceptarían hacer alguna colaboración?

Hemos recibido invitaciones pero por cuestiones de trabajo se nos ha complicado estar en un estudio, coincidir con los artistas que nos hacen la propuesta pero no estamos cerrados, sería bueno para también extendernos a otros mercados.

Fueron de los primeros en presentarse en Pico Rivera luego de la pandemia ¿cómo sintieron el reencontrarse con el público?

Bien contentos, fuimos una de las agrupaciones que empezamos tarde a trabajar durante el año de la pandemia, paramos por completo, decidimos darnos un descanso después de tantos años de carrera, pero entonces se comenzaron a abrir los escenarios en USA y en Pico Rivera fue el primer evento que se hizo. Estuvo muy restringido, es un sitio de magnos eventos y nos sentíamos raros de ver poca gente pero eso fue por cuestiones de seguridad por lo del Covid, quedamos bien contentos pues la gente ya traía ganas de divertirse. 

¿Cómo cierran este 2021?

Trabajando, estaremos en Denver cerrando y abriendo el año. Iniciamos el 2022 con el pie derecho y cerramos con broche de oro el 2021, bien contentos, durante 27 años hemos trabajado duro y macizo y esperemos que así sigan las cosas.

Los temas de Conjunto Azabache la gente los identifica, los canta, los solicita y el hecho de seguir en el gusto del público habla de que siguen en el camino correcto: “hoy día mucha gente joven acude a nuestros eventos, pienso que hay Azabache para rato, esperemos que nos den la oportunidad de seguir escalando peldaños y continuar adelante”. 

“Y Qué Tal Si Funciona”…

Redes Sociales:

FB: https://www.facebook.com/ConjuntoAzabacheofficial

IG: https://www.instagram.com/conjuntoazabache/

Spotify: https://spoti.fi/3Aqv29Y

CONTACTO USA:  

Sr. Raúl Ronquillo / +1 (626) 277-7266 / rlronquillo@yahoo.com

CONTACTO México: 

Sr. Luis Castañeda +52 1 618 801 6060 / contacto@talentosmusic.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here