Daniel “El pollo” López de ‘Ke Buena 92.9FM’; la reactivación de eventos en CDMX

0

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con “El pollo” López, director creativo de ‘La Ke Buena FM’ y  uno de los locutores más importantes de la radio en México. 

En entrevista para radioNOTAS, “El pollo” López contó cómo se vivirá la reactivación de eventos en la CDMX con el concierto de ‘La Fiesta de La Ke Buena VIP’ y ‘El evento 40 VIP’ en el Auditorio Nacional; además expresó las medidas de seguridad que se tendrán dentro del recinto y el gran elenco que habrá en la conducción y los artistas. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo te sientes con el regreso de los eventos presenciales en CDMX, después de más de dos años y medio?  

Muy feliz, regresa a mí la emoción y la adrenalina. Tenemos dos meses corriendo, consiguiendo el elenco y el lugar, queríamos marcar un entorno diferente aunque las circunstancias nos llevan a armarlo de la manera en la que lo estamos haciendo. Dos veces por año durante los últimos 15 años hemos realizado eventos masivos en el Estadio Azteca, Foro Sol, Plaza México, entre otros lugares.

Después de dos años de no activar nada e incluso de no ver a mis compañeros es una emoción muy grande. También existe la otra parte que ha sido difícil porque en estos años no nos fue tan bien, la economía se detuvo, las inversiones comerciales no están al 100% pero creo que la radio responsablemente tiene la inercia del regreso de los conciertos en México. 

Esto no quiere decir que vaya a ser el primer evento masivo, sin embargo si es un espectáculo que por el tipo de promoción y categoría de prestigio que ya tiene ganado con la audiencia, muchos ojos están puestos en el. La verdad es un honor que el público nos considere su estación favorita para la realización de eventos. 

¿De dónde sale el concepto ‘VIP’ de ambos eventos? 

El punto es cuidarnos entre todos, la situación aún no está para meter a muchas personas, no quisimos hacer un evento masivo como acostumbramos a hacerlo. Elegimos el Auditorio Nacional por su capacidad y aún así solamente tendremos un aforo del 80% para evitar contagios. El concepto ‘VIP’ deriva de esto, normalmente a nuestros eventos asisten arriba de 20 mil personas en esta ocasión solo serán 8 mil, el punto es hacerlo más privado pero que la diversión y la calidad distingan como siempre. 

Como medio de comunicación, tenemos que poner el ejemplo para los demás y eso conlleva cuidar al público, ser responsable y consciente. 

Definitivamente el elenco es parte súper importante de este evento, ¿Cómo se dieron las confirmaciones de los diferentes artistas que se presentarán? 

Muchos artistas nos confirmaron a pesar de tener eventos en Estados Unidos y eso habla de que ‘La Ke Buena’ es una plataforma vendedora. Al artista le ayuda a crecer y desarrollarse, por su parte a nosotros nos ayuda a tener la mano del artista para seguir activando la economía y de esta forma la radio siga vigente, también para que el público sepa que estamos de vuelta. 

Hablando del elenco, ‘La Ke Buena’ y ‘Los 40 principales’ siempre se han distinguido por la calidad de eventos que manejan, ¿Cuéntanos más a detalle sobre el elenco de talla mundial que se presentará? 

Considero que es una necesidad de ambas partes, nosotros como radio moríamos de ganas por presentar un show que cubriera las expectativas de lo que la gente extrañaba, constantemente tratamos de complacer a la audiencia. 

Siempre hemos realizados los eventos de la radio de acuerdo al top 10 actual, lo que está sonando en el momento lo llevamos, obviamente en la medida de lo posible y en ésta ocasión no fue la excepción. Me puse a buscar y a investigar cuales eran los artistas que más virales estaban, que más sonaron en los últimos meses y sobre eso y el ajuste de agendas elegimos el elenco. Estamos muy agradecidos por ello. 

“El pollo” López asegura que cada vez se sorprende más al saber que trabaja en una plataforma que actualmente cuenta con más de 50 estaciones a nivel nacional; y agrega que la radio sigue creciendo a través de redes sociales y gracias a eso ´’La Ke Buena FM’  continúa posicionándose en una de las mejores emisoras junto con su audiencia. 

Evidentemente un buen show conlleva esfuerzo y mucho trabajo, en este tiempo de planeación, ¿Cuáles fueron los retos de llevar a cabo este concierto después de más de dos años? 

El reto principal fue tomar la determinación, consultarlo y atinarle, porque esta pandemia ha sido muy incierta no sé sabe en qué momento el semáforo epidemiológico cambiará de color, definitivamente si nos encontrabamos en semáforo rojo no podíamos realizar el evento. Las determinaciones se tienen que aprender a tomar con cautela y de una forma responsable para poder llevar a cabo la elaboración del show.

También uno de los retos más complicados fue empezar desde cero con las negociaciones de los equipos de audio, con los artistas y en general todo lo que conlleva preparar un espectáculo. 

“La radio no ha salido del aire, al contrario aumentó en audiencia porque es un medio verídico y transparente”, añadió. 

¿Cuáles son tus expectativas para estos dos conciertos presenciales en el Auditorio Nacional? 

Estamos acostumbrados a vivir los conciertos al máximo, a gritar, empujarnos, estar todos juntos, todo un huracán de emociones. La expectativa que tengo está por los cielos porque la misma compañía que nos produce en el Foro Sol y el Estadio Azteca nos va a producir en el Auditorio, no le quitaremos nada de producción al evento, el espectador tendrá un show increíble como los que hemos presentado, será emocionante recibir a los artistas y cantar los grandes éxitos. 

¿Qué le dirías al público que siempre está al pie del cañón apoyando a ‘La Ke Buena’ y asistiendo a estos eventos? 

Simplemente gracias, gracias por no apagar la radio, por ser constantes y seguir con nosotros. ‘La Ke Buena’ se caracteriza por tener mucha familia cautiva, tenemos una conexión increíble con los radioescuchas y algo curioso es que por lo menos un 40% de nuestra audiencia aún no nacía cuando ya existía ‘La Ke Buena’. 

La gente está emocionada por vivir este evento pero también está consciente de que debe cuidarse, ¿Qué medidas sanitarias van a implementar dentro del recinto? 

Como lo mencioné antes, decidimos hacerlo en el Auditorio Nacional porque es un lugar más pequeño que los que usualmente usamos, habrá acceso reducido al 80%, los asientos estarán separados y todo el tiempo la gente debe de utilizar su cubrebocas, no se venderán bebidas ni alimentos, entonces no hay pretexto para no utilizarlo. De igual forma cada persona debe ser responsable de seguir las medidas sanitarias. 

Es el lugar perfecto para cumplir con todas las medidas de seguridad y pasarla increíble. 

Sabemos que la conducción la llevarán los locutores de ‘La Ke Buena’, ¿A quienes podremos ver en el elenco? 

Como lo mencionas, la conducción siempre la hemos hecho los locutores, nos gusta ser los anfitriones, hacer sentir al público en casa. 

Estarán personalidades como ‘Los Hijos de la Mañana’, ‘Los Locos López´, ‘El Kachawao´, la gente de ‘El Mapache’, también estarán lo comediantes de nuestro nuevo show nocturno llamado ‘Ke risa’, entre muchos otros. Somos los locutores de casa, queremos decirles “Bienvenidos a su hogar”. 

Siempre se caracterizan por consentir a su audiencia dándoles la oportunidad de conocer a sus artistas favoritos, en esta ocasión no será la excepción, ¿De qué forma se llevarán a cabo las convivencias entre artista y público? 

Sí, de hecho siempre hacemos dinámicas para que la gente pueda ganar los famosos M&G en donde el público conoce a su artista favorito, se toman fotos y conviven un rato con ellos. En esta ocasión lo que estamos armando son entrevistas live previo al concierto en donde el público y el artista interactúan, sesiones privadas en donde hablan un rato y posteriormente las compartimos en redes. 

Daniel López 'El Pollo' Ke Buena


Sabemos que no es el momento de juntarnos, hay gente que lo hace pero nosotros no queremos por ahora, reitero que debemos cuidarnos, es una responsabilidad civil poner el ejemplo. 

Como uno de los locutores que más pasión y amor tiene por la radio, ¿Qué esperas del medio para 2022? 

La radio se renueva o se sale de la cancha, esa es nuestra preparación año con año. Los segmentos con mayor éxito en general deben renovarse y continuar convenciendo a la gente de escucharlos, no es pretexto el no actualizarse en una época de cambios. Hay que tener estrategias bien marcadas para seguir teniendo un éxito constante. 


No te pierdas el concierto de una de las emisoras líderes en CDMX , ‘La Fiesta de La Ke Buena VIP’ el jueves 2 de diciembre en punto de las 17:00 horas y ‘El Evento 40 VIP’ el día miércoles 1 de diciembre en punto de las 18:00 horas, ambos en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here