Showprep – Deportes 25 de Noviembre

0

DECLARAN CULPABLE A KARIM BENZEMA POR EL CASO DE EXTORSIÓN CON UN VIDEO SEXUAL

El delantero de Francia y del Real Madrid, Karim Benzema, fue declarado culpable de conspirar para chantajear a un compañero futbolista con un video sexual. Un juez le impuso a Benzema una pena de prisión suspendida de un año y le ordenó pagar una multa de 75.000 euros (US$84.000). Benzema, de 33 años, fue una de las cinco personas procesadas el mes pasado por intentar extorsionar al jugador francés Mathieu Valbuena. El escándalo ha sorprendido a la comunidad del fútbol en Francia y ambos jugadores perdieron sus lugares en la selección nacional. El caso se remonta a junio de 2015, cuando los dos futbolistas se encontraban en una concentración de la selección francesa. Según los fiscales, Benzema presionó a Valbuena para que pagara a los chantajistas, con quienes había conspirado para actuar como intermediario. Benzema siempre ha negado las acusaciones e insistió en que solo estaba tratando de ayudar a Valbuena a deshacerse del comprometedor video.

Desde entonces, Benzema ha regresado al equipo de Francia y debía ser titular en el Real Madrid el miércoles por la noche en la Liga de Campeones.

Benzema no estuvo presente en la corte de Versalles para el veredicto, ni tampoco Valbuena, quien juega en el Olympiakos griego. Cuatro de los acusados en el juicio también fueron declarados culpables el miércoles y fueron condenados a penas de cárcel que van desde 18 meses con suspensión hasta dos años y medio de prisión. Los abogados de Benzema dijeron que apelarían su condena. «La reacción es, en última instancia, de enfado a este juicio que es perfectamente contradictorio», dijo su abogado, Sylvain Cormier, a los periodistas fuera del tribunal. Pero al pronunciar el veredicto, el juez aseguró que Benzema se había «implicado personalmente, mediante subterfugios y mentiras, para convencer a su compañero de que se sometiera al chantaje».

Karim Benzema: declaran culpable a la estrella del Real Madrid por el caso de extorsión con un video sexual a su compañero Mathieu Valbuena. (2021, 24 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Karim-Benzema-declaran-culpable-a-la-estrella-del-Real-Madrid-por-el-caso-de-extorsion-con-un-video-sexual-a-su-companero-Mathieu-Valbuena-20211124-0071.html

ATLÉTICO DEFRAUDA ANTE EL MILAN 

El Atlético de Madrid protagonizó un partido muy gris y cayó 1-0 ante el Milan como local, en la penúltima jornada de la Champions League, por lo que se jugará el pase a Octavos en una ‘final’ en la cancha del Porto dentro de dos semanas. Un gran centro del marfileño Franck Kessie lo cabeceó completamente solo el brasileño Junior Messias (87) para dar el triunfo al Milan, que mantiene sus opciones de clasificación para la última fecha, en la que juega ante el Liverpool. En el grupo B, el Liverpool, que venció 2-0 al Oporto, tiene asegurada la clasificación y el primer puesto (15 puntos). Le sigue el Oporto con 5 y cierran Atlético y Milan con 4. Por lo que estos tres equipos llegan con posibilidades a la última fecha.

Tras casi 90 minutos de tedio, el partido se aceleró al final. Tras su gol, el Milan tuvo ocasiones para ampliar el resultado, mientras que el Atlético rozó el empate con un remate en el primer palo del brasileño Matheus Cunha que se marchó fuera (91). Antes, sin fluidez y muy plano, el Atlético penó para encadenar jugadas de ataque. El partido estuvo casi todo el tiempo trabado, con miedo por parte de los rojiblancos a encajar un gol que pudiera comprometer sus opciones en la última fecha.

A. (2021, 25 noviembre). Champions League: Atlético defrauda ante el Milan y coquetea con el fracaso. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Champions-League-Atletico-defrauda-ante-el-Milan-y-coquetea-con-el-fracaso-20211124-0104.html

CHECO PÉREZ REVELA SUS PLANES PARA EL RETIRO

Sergio ‘Checo’ Pérez es en la actualidad una de las figuras del deporte mexicano y uno de los cinco mejores pilotos de la Fórmula 1, pero el tapatío ya piensa en su futuro. ‘Checo’ Pérez, quien tiene 31 años y participa en la Fórmula 1 desde 2011, reveló que, cuando se retire como piloto de carreras, está entre sus planes entrar al mundo empresarial, pues quiere estar alejado de las pistas y los reflectores. «Lo tengo muy claro. Me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores porque soy una persona a la que le gusta mucho su privacidad y estar fuera de las cámaras»

«Me encantaría apoyar a las nuevas generaciones, pero muy de fuera, buscando la normalidad. Siempre he estado orgulloso de los pilotos mexicanos que me abrieron camino y dejaron huella, y buscaré apoyar a los que siguen», confesó Sergio Pérez en entrevista con GQ. El piloto de Red Bull aceptó que su sueño es ser campeón de la Fórmula 1, aunque está consciente de que cada vez le quedan menos años para lograrlo. «Quiero disfrutar de mis hijos y quiero estar con mi familia, pero de aquí a que llegue mi retiro lo quiero dar absolutamente todo. Este año he trabajado como nunca en adaptarme y mi familia ha estado ahí en cada cambio», platicó Pérez.

«Checo» Pérez revela sus planes para cuando se retire de la Fórmula 1. (2021, 24 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Checo-Perez-revela-sus-planes-para-cuando-se-retire-de-la-Formula-1-20211124-0056.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here